×
hace 1 semana
[Internacional]

Me preocupa el ‘America first’ de Trump: Bill Gates

Bill y Melinda Gates no se presentarán a ningún cargo público y combatirán la pobreza en el mundo

Imprimir
Me preocupa el ‘America first’ de Trump: Bill Gates
Bill Gates y su esposa dirigen una fundación que lucha contra la pobreza en el mundo. Foto: AFP
Uno TV | Estados Unidos.- Bill Gates y su esposa Melinda expresaron públicamente su preocupación por la visión de "Estados Unidos primero" del presidente de ese país, Donald Trump, a través de una carta que su fundación publica anualmente.

"No es que Estados Unidos no deba cuidar a su gente. La cuestión es cuál es la mejor forma de hacerlo. Lo que pienso es que ya se ha comprobado a lo largo del tiempo que comprometerse con el mundo beneficia a todos, incluidos a los estadounidenses, más de lo que lo hace el apartarse", dijo Bill Gates.

Pese a no comulgar con las opiniones del presidente republicano Donald Trump, la pareja aseguró que no tienen intención de presentarse a un cargo público de elección.

"Ninguno de nosotros se presentará a ningún cargo público", confirmó Melinda Gates.

La esposa del magnate de Microsoft señaló que su decisión tiene que ver con el hecho de que aman lo que hacen en este momento y que sus talentos están siendo bien aprovechados dirigiendo su fundación, refiriéndose a la organización que lleva sus nombres.

Asimismo, Bill Gates comentó que en 2017 fue cuestionado sobre Trump y sus políticas mucho más a menudo que sobre todos los otros temas tratados en la carta anual.

También señaló los rigurosos recortes propuestos por el presidente en la ayuda a otros países como un ejemplo de cómo afectan las políticas del gobierno al trabajo de la fundación.

"Estos esfuerzos salvan vidas. También crean puestos de trabajo estadounidenses y hacen que los estadounidenses estén más seguros haciendo que los países pobres sean más estables y frenando brotes de enfermedades antes de que se conviertan en pandemias", puntualizó.





Imprimir
te puede interesar
similares