×
hace 10 meses
[Seguridad]

Mata a motociclista; policías lo encubren

Ni siquiera turnaron el caso al MP al haber una persona gravemente lesionada.

Imprimir
Mata a motociclista; policías lo encubren
El motociclista perdió la vida durante la madrugada.
Monclova, Coah.- Agentes de la Policía Municipal de Frontera lucraron con la vida de un motociclista, que horas después de haber protagonizado un aparatoso accidente en calles de la Zona Centro de aquel municipio falleció, y es que los agentes viales cambiaron el croquis del percance para dejar libre al responsable.

El motociclista Pedro del Bosque Escobedo, quien tenía 58 años, fue embestido la mañana del martes alrededor de las 9:30, en el primer cuadro de la ciudad, en el cruce de las calles La Paz y Oriente, perdiendo la vida horas después debido a las severas lesiones.

Personal de la Clínica 7 del IMSS dio informe al Ministerio Público que acudió para dar fe y ordenar el levantamiento del cadáver, en un principio se dijo que Pedro había resultado con dos heridas en la cabeza.

Agentes de la Policía Municipal se dispusieron a realizar las averiguaciones y fue cuando descubrieron que el hoy occiso no fue quien se pasó el señalamiento de alto, como lo hicieron saber los peritos de Control de Accidentes de Seguridad Pública de Ciudad Frontera.

Por alguna extraña razón, señalaron a Del Bosque como quien de manera imprudente se atravesó al paso de una camioneta Nissan tipo Estaquitas con logotipos de la empresa AMN, a cuyo chofer protegieron a capa y espada pues no proporcionaron ningún tipo de información sobre él.

A pesar de que una persona había resultado lesionada, el chofer de la camioneta no fue puesto en manos del Ministerio Público para investigación, como lo marca la ley en este tipo de accidentes.

Las diligencias de los agentes se enfocan ahora en localizar al conductor para que responda por el homicidio culposo del motociclista.


Imprimir
te puede interesar
similares