×
hace 4 meses
[IMSS]

Más enfermos de ojos por tecnología: IMSS

Es excesiva la exposición visual a las pantallas

Imprimir
Más enfermos de ojos por tecnología: IMSS
Monclova, Coah.- Síntomas de visión borrosa, ojo seco, dolor de ojos y cabeza, asociados al esfuerzo ocular es la demanda de consultas que se ha incrementado entre los pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, derivado de la exposición visual a las pantallas de equipos móviles, computadoras y tabletas por más de cinco horas al día.

De acuerdo con estudios del área de Oftalmología del IMSS señalan que a raíz de la nueva actividad socio laboral, surge una serie de problemas dependientes del tiempo de exposición a los dispositivos móviles, computadoras y tabletas electrónicas.

Aunado a esto indican que la sintomatología de este síndrome ocular se ha presentado en mayor medida en mujeres que en hombres, asociado esto a situaciones hormonales que alteran la película lagrimal y que predisponen a ojo seco.

Se ha encontrado que aunque la edad es variable, dichas afecciones son más frecuentes en personas mayores de 45 años, debido a los cambios acomodativos del cristalino (mecanismo mediante el cual sufre cambios en su poder refractivo para poder leer) y en su transparencia.

Las ametropías prexistentes y no corregidas son otro factor que influye para presentar dichos daños oculares, y la miopía se ha incrementado hasta en 50 por ciento en los últimos años, coincidiendo con la generalización en el uso de pantallas.

El jefe del Servicio de Oftalmología del IMSS alertó que otros factores que influyen son la distancia que se guarde respecto a la pantalla, que para un adulto sin presbicia (imposibilidad de ver claramente los objetos próximos) debe ser de 35 centímetros; distancias menores son causa de aumento en la acomodación cristalina y esfuerzo visual, así como el tamaño de la letra, la iluminación y el contraste con el fondo.


Imprimir
te puede interesar
similares