×
hace 1 mes
[Negocios]

Más de 15 mil trabajadores tramitan incapacidad por Covid-19: IMSS

Con el fin de romper las cadenas de transmisión, se facilita que la solicitud se pueda realizar en plataformas digitales

Imprimir
Más de 15 mil trabajadores tramitan incapacidad por Covid-19: IMSS
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Hasta este 1 de junio, 15 mil 456 trabajadores y trabajadoras recibieron el Permiso Covid-19, incapacidad laboral tramitada mediante la aplicación IMSS Digital y el sitio web institucional, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con el fin de romper las cadenas de transmisión del nuevo coronavirus, el IMSS facilitó el trámite de incapacidades por contagio de Covid-19 a través de un cuestionario que los derechohabientes pueden realizar en las plataformas digitales.

De acuerdo con las respuestas recibidas en el Cuestionario Covid-19 y a los síntomas presentes, se detecta si el derechohabiente procede a la solicitud de incapacidad o si necesita acudir de inmediato a urgencias, explicó el titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del IMSS, José David Méndez.

Si amerita la incapacidad, detalló, se ingresan datos personales como teléfono de contacto, CURP, Número de Seguridad Social, correo electrónico al que se hará llegar el permiso y la cuenta CLABE en la que se depositará el subsidio por incapacidad sin acudir a una ventanilla bancaria.

El mismo documento deberá ser reenviado al jefe o empleador, a fin de no salir de su casa ni acudir a una unidad de atención médica, agregó mediante un comunicado.


El Permiso Covid-19, explicó, ampara la ausencia del trabajador en su centro laboral hasta por 14 días, determina el descuento de las cuotas obrero patronales y permite el pago del subsidio por parte del IMSS. Es un trámite que se puede realizar solo una vez y no es aplicable para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, comentó, el IMSS envía un Kit básico preventivo al domicilio de los asegurados que tramitaron el Permiso Covid-19 con gel antibacterial, cubrebocas, y paracetamol.

Recordó que en el IMSS también se diseñó la incapacidad por maternidad en línea, que tiene como meta preservar la salud de la asegurada embarazada y su hijo gestante, ya que se trata de población vulnerable al virus.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}