×
hace 3 meses
[Saltillo]

Manipuló Isidro las subastas para ‘regalar’ vehículos

Ignoran a mejores pujantes y además aplican descuentos

Imprimir
Manipuló Isidro las subastas para ‘regalar’ vehículos
Saltillo.- No conforme con la serie de irregularidades que se cometieron con la venta de 201 vehículos municipales, la Administración de Isidro López Villarreal aplicó descuentos adicionales por un total de un millón 611 mil 300 pesos sobre el precio base de patrullas, camiones de basura, ambulancias, retroexcavadoras y demás unidades desincorporadas que se malbarataron.

Tras la auditoría de Deloitte y la apertura de los documentos en Tesorería, salió a flote que originalmente el lote de 103 vehículos se venderían a 2 millones 6 mil pesos. Incluso el particular Teodoro Juárez González pujó por esa cantidad, sin embargo, se terminaron vendiendo 60.11% más baratos a Elmer Garduño Núñez, por la cantidad de 800 mil pesos.

El lote de 8 tractores y retroexcavadoras se iba a vender a Jorge Miguel Domínguez Juárez por 523 mil 500 pesos, pero de manera inexplicable se canceló la venta y días más tarde –el 28 de diciembre de 2017– se reasignó ese mismo lote a Reyna Miguel Domínguez por 118 mil 200 pesos, es decir con un descuento de 77.42 por ciento.

Como se ha documentado, entre julio de 2014 y noviembre de 2017, un total de 201 vehículos se desincorporaron de los bienes municipales, pero no fue hasta finales de diciembre del año pasado que se subastaron todos los vehículos.

La Administración de Isidro López Villarreal aplicó descuentos adicionales por un total de un millón 611 mil 300 pesos sobre el precio base de patrullas, camiones de basura, ambulancias, retroexcavadoras y demás unidades desincorporadas que se malbarataron.

También se canceló la donación de 26 camiones de basura y ambulancias para declararlos como chatarra y venderlos en mil 153.84 pesos cada uno.
El alcalde Manolo Jiménez Salinas, en días recientes confirmó que gran parte de las unidades vendidas aún servían.

El proceso de subasta, el avalúo, la cancelación de las primeras pujas y demás irregularidades ya están siendo investigadas en la Contraloría Municipal, con el fin de fincar responsabilidades.


Imprimir
te puede interesar
similares