Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere joven baleado en Temoaya, Edomex; señalan a policías de crimen y no hay detenidos Sujetos roban bolsa con dinero a mujeres de Torreón Entrega Cartier aretes a Rogelio, el joven que aprovechó error y los compró por 237 pesos Alistan sanción por sacrificio animal Álvarez Máynez minimiza incidente en la UAM: “nos fue extraordinariamente bien”

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Lucha por hijo, entre pobreza y ceguera

Por Aníbal Díaz

Publicado el miércoles, 16 de agosto del 2017 a las 09:00


El señor Marcos García Rivera quedó viudo hace un par de años. Invidente a causa de la diabetes.

Monclova, Coah.- El señor Marcos García Rivera quedó viudo hace un par de años. Invidente a causa de la diabetes -enfermedad que también se llevó a su esposa-, lucha día a día para sacar adelante a su hijo José Francisco García Domínguez, quien entre carencias y dificultades, ingresará a primero de secundaria este lunes 21 de agosto.

“Yo perdí la vista hace como ocho años”, relata el señor Marcos, quien indica que solía trabajar en una conocida frutería de la localidad, hasta que por su ceguera, tuvo que tramitar una pensión por invalidez, de apenas mil 500 pesos por mes.

Junto a su esposa Margarita Domínguez Reyes, el pensionado procreó también a otro vástago, actualmente de 16 años, quien decidió abandonar la preparatoria para empezar a trabajar, y apoyar en los ingresos de la casa.

Y actualmente, el hijo menor del señor Marcos se dispone a ingresar a la Secundaria 29, de la colonia Pedregal, al Oriente de la ciudad, con todo y las carencias económicas con las que lidia su progenitor.

“Ahorita tenemos la necesidad de los útiles escolares, de una mochila”, reconoció el entrevistado, al tiempo que también mencionó que la mayor ilusión de José Francisco es tener una tablet.

‘QUIERO SER MAESTRO’

Tímido, el hijo pequeño del señor Marcos reconoce que le gustaría tener la tablet para divertirse, pero también reitera que la usaría para sus estudios.

“Salí de la Escuela Héroes del 47’ con un promedio de 9.3”, dice orgulloso José Francisco. “De grande quiero ser maestro, me gustan todas las materias, pero me gustan más las matemáticas y las ciencias”, añade.

Además de ser buen estudiante, el señor Marcos reitera que José Francisco siempre procura acompañarlo a donde lo necesita, siendo su guía personal.

Ayer, ambos acudieron a realizar los últimos trámites de la inscripción del menor a la Secundaria 29, y mientras están conscientes de que el comienzo en el plantel será difícil, el ánimo de José Francisco no decae, y prevalece su entusiasmo por empezar un nuevo nivel educativo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados