×
hace 3 meses
[Coahuila]

Los priístas de Coahuila contribuirán al triunfo de Meade

Verónica Martínez García deja la presidencia del PRI estatal

Imprimir
Los priístas de Coahuila contribuirán al triunfo de Meade
Saltillo, Coah.- El priísmo coahuilense contribuirá con su estructura interna, unidad, trabajo y activismo político al triunfo de José Meade para convertirlo en el próximo Presidente de México; también llevarán al triunfo a los candidatos y candidatas priístas al Senado, Cámara de Diputados y alcaldías.

Así lo consideró el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, al reconocer la capacidad y liderazgo de Verónica Martínez García, quien renunció a la dirigencia del CDE del PRI. Extraoficialmente se sabe que se registrará como candidata al Senado.

Durante la XXVII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, el mandatario aseguró que el próximo 1 de julio es crucial para México, con las elecciones de Presidente de la República, la renovación de las cámaras de senadores y diputados federales y elecciones locales, elecciones que no serán sencillas.

Ante David Aguillón Rosales, subsecretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, el alcalde Manolo Jiménez, senadores, diputados federales, legisladores locales, alcaldes y representantes de sectores, el gobernador dijo que ganarán con el trabajo de la militancia.

Para la Presidencia de la República se tiene al mejor precandidato en la persona de Pepe Meade, por su amplia trayectoria, experiencia en el servicio público, honestidad, sencillez y preparación académica, que lo convierten en la mejor opción política para el país, afirmó.

Pronto se tendrán en Coahuila a los candidatos y candidatas al Senado, Cámara de Diputados y 38 alcaldías.

“Serán, sin duda, perfiles triunfadores, que hayan acreditado éxitos electorales, capacidad y eficacia en las tareas encomendadas, pero sobre todo, lealtad al partido y con firme de vocación de servicio”.

Riquelme Solís añadió que en su gobierno sabrá cumplir con los compromisos asumidos, trabajará para conservar la seguridad y seguir por la ruta del desarrollo y el crecimiento económico”.

Asimismo, reconoció el trabajo de Verónica Martínez García y le deseó éxito en sus proyectos políticos y sociales, además de recordar que con su pasión, liderazgo, lealtad y juventud se logró el triunfo para seguir gobernando a los coahuilenses con una victoria histórica, en la única entidad del norte de México donde no se ha conocido la alternancia.

“Con su juventud ha logrado construir una brillante trayectoria política de la cual estamos orgullosos… con tu trabajo incansable, tu amor por nuestro partido y el ánimo que imprimiste a la causa del priísmo, fue un factor indispensable que contribuyó a que Coahuila siga siendo la única entidad del norte de México donde no se ha conocido la alternancia”.

“Estoy seguro que así seguirá en los próximos años, por la unidad, capacidad de transformación y vocación de servicio que nos distingue a los priístas”.

Martínez García señaló que ser presidenta del PRI Coahuila ha sido la mayor distinción en su vida política y la más entrañable experiencia. “Gracias por permitirme durante estos dos años caminar juntos, enfrentar retos y vencer adversidades”.

Convocó a trabajar con decisión, con responsabilidad y con carácter: “Estamos listos para una nueva contienda en que habremos de elegir alcaldes, diputados, senadores y Presidente; bajo el liderazgo de Enrique Ochoa Reza haremos nuestro mejor esfuerzo para obtener una vez más en Coahuila el triunfo del PRI”.

“Nos encontramos listos para las elecciones y para hacer a Meade el próximo Presidente, el que México necesita, porque es un hombre de gran capacidad y de resultados. Estamos en pie de lucha y no nos rajamos, juntos haremos que se consoliden las grandes transformaciones que inició el Presidente Enrique Pena Nieto”.

Subrayó que la lealtad, la planeación, el trabajo en equipo y la fortaleza de la estructura serán fundamentales para ganar las elecciones de este año.

Afirmó que el PRI está más vivo y unido que nunca, en un estado moderno, justo y en paz.

“El gran secreto del trabajo político es la unidad; si seguimos unidos, no habrá opción política que nos alcance”, y añadió que Miguel Angel Riquelme encabeza un gobierno con grandes expectativas y tiene el respaldo de los priístas. Con su liderazgo llevará a Coahuila por el rumbo correcto, enfatizó.

En la ceremonia, los comités municipales y los integrantes del CDE entregaron reconocimientos a Verónica Martínez García y a Jesús Berino Granados –quien asumió la dirigencia interina-, por su cercanía con las bases, su responsabilidad y entusiasmo, y por su liderazgo que consolidó la unidad interna del PRI, al que llamaron “el mejor PRI de México”, factores que llevaron a ganar la gubernatura.

En la reunión, aprobaron el plan estatal electoral y el de capacitación, además de realizar la toma de protesta a los nuevos consejeros políticos estatales, que son, entre otros, el propio gobernador, los alcaldes y alcaldesas, diputados y diputadas que iniciaron funciones el 1 de enero.

Como parte de la estrategia, designarán representantes preparados para los órganos electorales y casillas, abogados que realicen eficientemente su tarea antes, durante y después de las elecciones, con un equipo probado en los sectores y comités seccionales, en colonias y ejidos, basados en un trabajo en territorio.

La estructura partidista asistirá a talleres, cursos y seminarios para formar cuadros y profesionalizar el trabajo político de militantes y simpatizantes, así como preparar a los candidatos para ser más competitivos y eficientes para ganar las elecciones federales y locales.


Imprimir
te puede interesar
similares