Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 24 de abril de 2024 Vulneran las aulas abusos y acoso; se registran hasta 8 casos por año en Coahuila Detonan grandes obras competitividad del estado; invierte Manolo Jiménez en desarrollo de infraestructura Delatan petroleros el asedio criminal; amenazan a trabajadores El violento tornado que arrasó a La Villa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Los desafíos de las Pymes son su mejor herramienta de ventas

Por Redacción

Publicado el jueves, 25 de mayo del 2017 a las 23:49


Para disminuir la brecha tecnológica generacional recomiendan involucrar a los jóvenes

Ciudad de México.- Ante los desafíos que enfrentan las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) como la globalización de los mercados, la brecha generacional y la escasez de talento digital Facturador.com da a conocer cinco tips para superar esos retos y garantizar su permanencia en el mercado.

Sin correo electrónico no hay negocio. Oscar Torrecilla, director de Facturador.com, establece que el internet es una de las exigencias del mercado que ninguna Pyme puede pasar por alto considerando que es una herramienta de promoción muy económica, permite recibir pagos electrónicos, llegar a otros consumidores, emitir facturas electrónicas y descargar CFDI entre otros.

Llevar la contabilidad electrónica de manera clara y ordenada, calcular impuestos y presentar todas las declaraciones que el SAT solicita ahora es más sencillo cuando se tienen los programas, herramientas, el software de contabilidad en línea y asesores en la materia.

Para disminuir la brecha tecnológica generacional recomiendan involucrar a los jóvenes en los procesos tecnológicos para ayudar a quienes ya están habituados al quehacer administrativo anterior a la era digital.

“Como ejemplo, en el entorno tecnológico en el que los jóvenes siempre están actualizados, ellos pueden aportar una nueva visión a la compañía y solo requieren de alguna guía para contribuir a desarrollar el potencial de un negocio”, agregó.

Si bien muchas de las Pymes en México se han mostrado reticentes a expandir su mercado al extranjero por temor a no poder competir, lo cierto es que para Torrecilla ahora resulta mucho más fácil hacerlo que en el pasado por el apoyo que proporcionan los activos jóvenes de la empresa y por la tecnología.

El reto más difícil que el experto encuentra para una compañía de no más de 50 empleados es la medida del mercado y lo complicado de hacerle llegar a los clientes sus productos o servicios. Además, por tradición siempre existe un competidor más maduro en el mercado que se quiere alcanzar, por lo que la opción natural es buscar un nicho más pequeño y brindar precios competitivos.

“También es posible crear nuestro propio mercado con una idea diferente y realmente original, para ello, debemos aliarnos con la tecnología como esa herramienta que nos permite alcanzar a nuestros consumidores en un mercado más amplio y así conseguir clientes”, agregó.

Notas Relacionadas

Las ventas del iPhone caen por culpa de Huawei

Hace 6 horas

‘No tome créditos en dólares’; advierte Antonio Serrano

Hace 2 dias

Netflix invertirá menos dinero en sus producciones

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Evitarán aranceles comercio desleal; justifica Secretaría de Economía medidas

Hace 1 hora

Se compromete SHCP con IP para atender al nearshoring; insiste en planes regionales

Hace 2 horas

Anticipan más de 500 permisos gasolineros para cierre de año

Hace 6 horas

Las ventas del iPhone caen por culpa de Huawei

Hace 8 horas

Ingresos de Tesla tienen mayor caída desde 2012

Hace 14 horas

Ninguna de las 32 entidades federativas tiene autosuficiencia productiva

Hace 14 horas

Peso avanza para cotizar a 17.04 por dólar

Hace 14 horas

Prevén que feria del Vino y del Queso deje derrama de 165 mdp en Querétaro

Hace 15 horas

¿Es ilegal meter tu comida a una sala de cine? Esto dice Profeco

Hace 17 horas

Coca-Cola Femsa compra simuladores de manejo para preparar operadores

Hace 18 horas

Tesla despedirá a casi 2 mil 700 empleados en planta de Texas

Hace 1 dia

Tiene modelo y ‘alma’ saltillense; va 6 meses a Tesla en Berlín