Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Deberían ser respetuosos con nosotros’, AMLO reclama a EU informe sobre derechos humanos en México VIDEO: Policías abaten a tiros a acosador de menores; realizaban operación encubierta ¿Qué días no hay clases en mayo? Éstas son las fechas exactas Juez deja en libertad a niño de 13 años que apuñaló a su exnovia Pide Sedena más aviones para Mexicana de Aviación pero crecerían pérdidas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Los dejan sin luz a dos semanas de llevárselas

Por Ana Luisa Casas

Publicado el lunes, 21 de agosto del 2017 a las 09:00


Vecinos de este sector optan por refugiarse en casa al caer la noche.

Saltillo, Coahuila.- El alumbrado público dejó de iluminar las calles de terracería de la colonia La Gloria, apenas a un par de semanas de que la Dirección de Servicios Primarios del Municipio presumió la instalación de las luminarias.

Cada noche esta colonia, ubicada al norponiente de la ciudad, se convierte en una boca de lobo, un escenario perfecto para que los malvivientes protagonicen un atraco, una agresión sexual o que los peatones sufran una caída ante la oscuridad que esconde sus declives empedrados, pues tampoco hay presencia de policías.

Apenas se esconde el sol, no existe el más mínimo rayo de luz que acompañe el paso de los trabajadores en su trayecto de regreso a casa, quienes temen por su seguridad al transitar hasta altas horas de la noche debido al turno en que laboran.

Algunos vecinos expresaron su inconformidad, pues aunque este sector se encuentra en proceso de regularización de predios para proceder a la aplicación de obra pública, ya habían sido instaladas lámparas al interior de la colonia, las cuales ayudaban a brindar cierta seguridad al transitar, sin embargo, por causas que hasta el momento se desconocen, la oscuridad volvió a La Gloria.

“La luz nos duró unos días porque de repente las lámparas dejaron de funcionar. Lo que nos da miedo es que la colonia vuelva a ser un lugar para pandilleros que se emborrachen y se escondan entre los baldíos”, comentó Luz Elena, habitante de la colonia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados