×
hace 5 meses
[Del Río]

Logran sofocar incendio forestal

Afectó principalmente matorrales...

Imprimir
Logran sofocar incendio forestal
Del Rio, Tx.- Oficiales del departamento de Bomberos Voluntarios Rurales de Val Verde en coordinación con el Servicio Forestal de Texas, Bomberos de la ciudad y del condados de Edwards, lograron controlar y sofocar en su totalidad el incendio forestal que se registró cerca de Loma Alta.

Los fuertes vientos que se han estado registrando en esta región fue lo que ocasionó que el fuego se propagara rápidamente y también que hiciera más difícil para los oficiales controlar la situación y sofocar las llamaradas.

Otra de las situaciones por las que las autoridades no podía controlar el fuego fue que no había camino para que las unidades ingresaran a despoblado para combatir las llamaradas, las cuales afortunadamente solo consumieron maleza y no propiedades como viviendas, el incendio estaba entre Loma Alta y el check point de la Border Patrol en la carretera 277.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Rurales de Val Verde bajo el mando del jefe Jerry Rust, recibieron el apoyo de oficiales de la oficina del Shérif, también de la Cruz Roja Americana, quienes estaban atendiendo a los oficiales ya que estaban trabajando bajo altas temperaturas.

Oficiales del Departamento de Seguridad Pública también estuvieron en este sector dirigiendo el tráfico, previniendo que se registrara un accidente ya que el humo estaba sobre la carretera 277, el Cuerpo de Bomberos de Rocksprings dio apoyo, al igual que Fernando Pérez del departamento de Manejo de Emergencias del estado y Rowland Garza, director del Manejo de Emergencias de Val Verde.

Finalmente se logró controlar y sofocar este incendio forestal, pero habrá oficiales quienes estarán recorriendo el área para verificar que los fuertes vientos no vuelvan a causar que el fuego se reaviva.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 15 horas
[Coahuila]
hace 15 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 21 horas
[Cumpleaños]
hace 15 horas
[Deportes]
hace 14 horas
similares