×
hace cerca de 3 meses
[Local]

Logran más utilidades y levantan paro

Al igual que Maxion-Inmagusa y Speco, la empresa Sematic Elevadores tuvo que pagar a sus trabajadores un monto mayor

Imprimir
Logran más utilidades y levantan paro
La presión del paro laboral hizo efecto en la empresa Sematic Elevadores de México.
Monclova, Coah.- Al igual que Maxion-Inmagusa y Speco, la empresa Sematic Elevadores de México tuvo que pagar a sus trabajadores un monto mayor de utilidades de las que les correspondían del ejercicio fiscal 2017 para que levantaran el paro laboral que estallaron el lunes.

De 4 mil 200 pesos que correspondían como máximo a cada trabajador, tuvieron que pagar 10 mil, lo que representa un incremento de más del 50 por ciento de lo que inicialmente la empresa reportó.

Javier Jalomo Martínez, coordinador estatal de la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas, informó que el movimiento se disolvió después de que la empresa ofreció pagar un bono compensatorio a los trabajadores para incrementar la suma de las utilidades.

Aunque reconoció que esto se logró por lo que ya sucedió en otras empresas en las que los trabajadores estallaron paros laborales reclamando un pago superior de utilidades, el líder sindical solicitó no ahondar en el tema.

Antes de levantar el paro, empresa y sindicato firmaron un acuerdo en el que la primera se comprometió a no ejercer represalias de ningún tipo contra los trabajadores que participaron.

Por su parte, los empleados se comprometieron a reponer en 15 días la producción que dejaron de realizar durante el día y medio que duró la movilización.

Este acuerdo fue firmado en presencia de un notario público y se ratificó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dijo el representante sindical.

De esta manera se resolvió el conflicto laboral que se registró entre Sematic y sus 85 trabajadores sindicalizados.


Imprimir
te puede interesar
similares