×
hace 1 mes
[Coahuila]

Templos y cantinas seguirán cerrados todo junio: MARS

Por decreto se amplía licencia con goce de sueldo a población vulnerable

Imprimir
Templos y cantinas seguirán cerrados todo junio: MARS
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Las iglesias, antros y gimnasios no podrán reabrir durante junio, según la reforma a cinco artículos que realizó Miguel Ángel Riquelme, sobre el decreto de medidas anticovid.

El Gobierno del Estado estableció nuevas reglas en Coahuila, otorgando licencia con goce de sueldo a la población vulnerable al contagio, además de ampliar hasta el 30 de junio el cierre de antros, bares, cantinas, gimnasios, cines y todos los eventos masivos.

“Del 1 al 30 de junio incluye otorgar licencia a empleados mayores de 60 años para que permanezcan en sus casas, además de trabajadores con hipertensión y/o diabetes, madres de familia con niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia”, señala el Artículo 4 del decreto.

Establece que, quienes se acojan a este beneficio, deben solicitarlo previamente al titular del área administrativa a la que se encuentren adscritos, instancia que autorizará en definitiva la licencia correspondiente.

Puntualizan que el personal de la Secretaría de Salud que se encuentre en estos supuestos, no laborará en áreas del Covid-19 de las unidades médicas, por lo que debe contar con dictamen médico.


Logra Coahuila importante reducción en incidencia delictiva: MARS



De enero a abril, Coahuila figura entre los 6 estados de la Frontera Norte del país, que registran una importante disminución en la incidencia delictiva, principalmente en robos, homicidios dolosos y feminicidios, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Pese a la pandemia por Covid-19, las estrategias de vigilancia y seguridad, no se han descuidado en la entidad”, manifestó.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SNSP), Coahuila registró en ese período: 298 robos a negocio, 182 de vehículos y 631 en casa habitación; en contraste con entidades como Chihuahua, donde el mismo tipo de ilícitos del fuero común señalan 678, 1 mil 345 y 813, respectivamente.

Miguel Riquelme informó que en el lapso indicado y en materia de robos, la baja fue sensible y lo atribuyó en parte a la pandemia por coronavirus. Nuevo León reportó 740 robos a negocio, 526 de vehículos y 928 a casa habitación.

Baja California presenta la tasa más alta en estos delitos, con 1 mil 680 robos a negocio, 3 mil 650 a vehículos y 1 mil 445 en casa habitación.

Coahuila se ubica también como el estado de la Frontera Norte con mayor cantidad de eventos por narcomenudeo con 3 mil 717; y el segundo a nivel nacional, lo que indica el resultado de las acciones del Gobierno del Estado en la investigación y captura de delincuentes involucrados en diferentes tipos de delitos.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril, en Coahuila ocurrieron 8 feminicidios, 70 homicidios dolosos y 1 mil 197 casos de lesiones dolosas.

El gobernador expresó que además de las acciones emprendidas para contener los contagios por covid-19 entre la población, a través de vigilancia en las zonas urbanas y en filtros de revisión sanitaria, las acciones de seguridad en general se mantienen en todas las regiones del estado.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}