×
hace 4 semanas
[Acuña]

Logra Acuña respaldo a concesión de alumbrado

No representa contratar deuda y los ahorros en pago de energía se usarán en el pago a la concesionaria...

Imprimir
Logra Acuña respaldo a concesión de alumbrado
Acuña, Coah.- El Congreso del Estado dio un respaldo total a la concesión del servicio de alumbrado público del municipio de Acuña, luego de ser analizada de manera responsable y a fondo por los legisladores.

La propuesta enviada por el cabildo de Acuña fue respaldada por todas las fracciones políticas en el Congreso del Estado y tras la votación de los asistentes se logró un total de 21 votos a favor y 1 voto en contra en el poder legislativo.

Entre las ventajas que se analizaron y tomaron en cuenta para esta votación está el hecho de que la Concesión del Alumbrado Público no implica la contratación de deuda pública, por el contrario, a partir de los ahorros del consumo de energía eléctrica, se pagará el servicio de esta empresa que será la responsable de colocar, modernizar y mantener el alumbrado público de la ciudad durante el plazo que dure la concesión.

Esto tendrá un impacto positivo en el nivel de bienestar de la población por una mejora colateral en temas como el de la seguridad, por tener un mejor alumbrado en todas las colonias y avenidas del municipio.

También impactará en la seguridad vial que eso implica para todos los conductores.

También cuando se tiene esta eficiencia en el uso de alumbrado tipo LED, los municipios y estados que participan en el proyecto nacional de eficiencia energética en alumbrado público tienen la posibilidad de obtener el apoyo no recuperable con cargo al patrimonio del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Fotease) por el 15% de la inversión total del proyecto de sustitución autorizado, hasta un máximo de 10 mdp a la conclusión del proyecto, previa opinión técnica favorable emitida por la Conuee.

También ahorros económicos y fortalecimiento de las finanzas públicas municipales y el mejoramiento de la imagen urbana y la seguridad de los habitantes.


Imprimir
te puede interesar
similares