×
hace 7 meses
[Junkies]

Lo que dejó la Star Wars Celebration 2017

El pasado fin de semana se realizó la convención de esta gran saga

Imprimir
Lo que dejó la Star Wars Celebration 2017
Mario Alex Sánchez | Saltillo, Coah.- Star Wars se ha convertido en una franquicia con millones de seguidores alrededor del mundo, y que cada vez se vuelve más grande con el paso del tiempo.

Al tener un gran fandom, el universo de Star Wars no se puede limitar a convenciones como la Comic Con o Wonder Con, por lo que así nació la Star Wars Celebration, una celebración de y para los fans de la saga que este año cumple 40 años de la salida de su primera película, Star Wars: A New Hope.

Hoy en Junkies hablaremos de esta gran celebración.

HISTORIA

Star Wars Celebration es un evento que se lleva a cabo en Estados Unidos desde 1999, a la par del lanzamiento del Episodio I: La Amenaza Fantasma.

Las siguientes celebraciones se llevaron a cabo a la par del estreno de los episodios 2 y 3, respectivamente. Actualmente se celebra cada aniversario de alguna película o de la franquicia en sí, cambiando su sede y contando con el apoyo de Lucasfilms, de los mismos fans y de empresas que venden productos relacionados con el universo Star Wars.

Gracias al gran éxito que tiene la celebración en América, se creó una versión de la Celebration en Europa, donde lleva tres exitosas ediciones.

Esta celebración tiene un significado especial, ya que este año se celebran 40 años del lanzamiento de la primera película de Star Wars, para lo que se lanzaron productos conmemorativos y se realizaron conferencias con actores de la saga, creadores, productores y con el mismísimo creador de Star Wars, George Lucas.

Otro significado importante fue el tributo a la fallecida Carrie Fisher, conocidísima por su papel como la princesa Leia, así como a Kenny Baker, el actor que dio vida al androide R2-D2.

NOTICIAS

Durante los cuatro días en que se llevó a cabo se dieron varias noticas y presentaciones acerca de los productos de Star Wars. A continuación mencionamos los más relevantes anuncios que vimos durante el evento:

• Battlefront 2

Se anunció la segunda parte de la franquicia, la cual contará con una historia que se jugará en campaña individual. La trama contará las aventuras de un grupo de pilotos del Imperio que iniciará una venganza contra la Rebelión después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte. Incluirá contenido de las tres eras como personajes, héroes, villanos y vehículos. La fecha de salida será el 17 de noviembre.



• Episodio 8

Se presentó el teaser trailer de Star Wars Episodio 8: The Last Jedi. A pesar de mostrar gran contenido acerca de la trama, generó una gran emoción entre los fans. También se mostró material adicional como escenas en el set y entrevistas con el director y actores. La historia revelará más detalles tras el exilio de Skywalker y su encuentro con Rey, a quien entrena para dar seguimiento al linaje Jedi. Lea más aquí.

• Forces of Destiny


Una serie de cortos animados que se centrará en las protagonistas femeninas del universo Star Wars. Se transmitirá por YouTube a través de la página oficial de Star Wars. Lea más aquí.

• Rebels

Se anunció la nueva y última temporada de la serie de televisión, que concluiría a finales del año.

• A Certain Point of View

Constará de 40 historias cortas escritas por igual número de escritores. Cada historia narrará los eventos ocurridos en el Episodio IV: Una Nueva Esperanza desde la perspectiva de cada uno.

• Leia

La princesa tendrá una aventura propia, la cual se ubicará entre los episodios 4 y 5.

• Phasma

La historia de la capitana será contada desde sus orígenes y su punto de vista a partir de lo ocurrido en el Episodio VII.

• Legends of Luke Skywalker

Recopilará las aventuras de Luke Skiwalker desde sus inicios en la Rebelión, hasta su vida recluida en el planeta Ahch-to.

• Captain Phasma

Como parte de El Camino a The Last Jedi se lanzará un miniserie acerca de la capitana miembro de la Primera Orden, Phasma, quien contará su historia justo después de lo visto en el Episodio 7.

• Poe Dameron

El piloto estrella del Episodio 7 tendrá más números y contará con uno anual, con una aventura especial encaminada al Episodio 8.

• La Ciudadela de los Aullidos

Se prepara un evento dentro de los cómics de Star Wars que involucrará a Luke Skywalker y varios personajes nuevos.

• Star Wars Adventures

Será una serie mensual dirigida a niños de 7 a 10 años, con historias que abarcarán las tres épocas.



Imprimir
te puede interesar
similares