×
hace 2 meses
[Internacional]

Lluvias e inundaciones dejan un muerto en Costa Rica

Joven extranjera murió aplastada por un árbol; autoridades realizaron rescates en viviendas

Imprimir
Lluvias e inundaciones dejan un muerto en Costa Rica
Costa Rica.- Las fuertes lluvias que azotaron el caribe de Costa Rica dejó a una extranjera fallecida, ríos desbordados e inundaciones en carreteras y viviendas.

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde de este martes dejaron a una mujer fallecida, varias casas inundadas y carros dañados que ameritaron que los cuerpos de socorro evacuarán varias viviendas en el Caribe.

A la fallecida se le identificó preliminarmente como Alison Worobetz, de 29 años, ella andaba con su novio, quien sufrió una crisis nerviosa.

Alexánder Morales, de la Cruz Roja, indicó que algunas personas los estaban esperando para llevarlos donde estaba el cadáver de la joven, quien falleció al caerle un árbol.

Asimismo los vecinos de La Roxana, La Rita, y Guápiles, en Pococí, se vieron muy afectados por las lluvias, en algunas comunidades el agua les llegó hasta la cintura y los obligó a abandonar sus casas, destacó La Teja.



Don Oliver Aguilar Quesada es vecino de El Bajillo, calle que comunica La Colonia con La Rita de Pococí, y segura que eran las 2 de la tarde cuando empezó a llover, pese a que tenía la esperanza de que la lluvia iba a pasar rápido, no fue así y en dos toques su casa y pulpería se inundaron.

"Se nos metió el agua en mi casa, en la de mi hermana, en la pulpería fue una locura, no sabíamos ni qué hacer, los vecinos de muy buen corazón se vinieron a ayudarme al negocio, para subir algunos productos en alto y que no se me dañara tanta cosa, pero las refrigeradoras y cámaras sí se mojaron. Claro que hay que darle gracias a Dios de que estamos bien", dijo Aguilar.

Además, en el barrio Los Cholos, en La Rita, los bomberos, cruzrojistas y policías tuvieron que llegar a rescatar a varias familias.



Nelson Barquero, subdirector de la región Caribe de la Fuerza Pública, informó que varias quebradas aledañas a esas viviendas se desbordaron y pusieron en riesgo las vidas de los afectados, por lo que tuvieron que mandar seis patrullas para evacuar.

"La afectación era de más de 35 casitas, a las personas les llegaba el agua más arriba de la rodilla, les pedimos que salieran, igual siempre tuvimos que ayudar a salir a seis adultos y tres niños", relató Diego Zúñiga, del Grupo de Apoyo Operacional de Región 12 Caribe, quien participó en el rescate de un viejito y un niño.



Imprimir
te puede interesar
similares