×
hace 6 meses
[Seguridad Saltillo]

Conmoción por muerte de ‘Goyo’ Oyarzábal

Horas antes, Jorge Oyarzábal disfrutaba de la vida, pero un accidente cortó de tajo su existencia.

Imprimir
Conmoción por muerte de ‘Goyo’ Oyarzábal
Foto: Zócalo / Facebook
César Ramírez | Luis Durón | Saltillo, Coah.- Conmoción entre amigos y familiares causó la trágica muerte del joven Jorge “Goyo” Oyarzábal Aguirre, de 18 años, hijo de una reconocida maestra saltillense.

En las redes sociales sus amigos manifestaron el dolor y el vacío que sintieron al conocer la noticia de su muerte. La mayoría de ellos describieron a “Goyo” como un joven responsable, educado, inteligente y siempre con una sonrisa en su rostro.

Algunos elevaron oraciones para que su alma descanse en paz y pidieron recordar a “Goyo” como el joven que siempre estaba ayudando a los demás y siempre comprometido con sus labores.

Un adiós adelantado al eterno y fiel amigo

Lo que pintaba que sería una vida llena de éxitos y grandes logros, terminó la madrugada de ayer de manera trágica e inesperada. La vida de Jorge Oyarzábal Aguirre, de 18 años, se apagó al interior de su vivienda, en el fraccionamiento Las Huertas, luego de que un incendio en el área de lavandería se originara cuando dormía.

El percance que apagó la luz del joven, hijo de una reconocida profesora saltillense, fue reportado al Sistema de Emergencias 911 a las 5:30 horas, en la residencia marcada con el 125 de la calle Los Manzanos, del sector ubicado al norte de la ciudad, en donde vecinos se percataron de que salía humo del interior.

Tras dar aviso a los cuerpos de emergencia, ambulancias de Bomberos, un camión cisterna, la unidad RIT, así como una importante cantidad de policías municipales y de la unidad Investigadora de la PGJE, arribaron al sitio.

De acuerdo con los uniformados, la madre de familia, Ana Lourdes Aguirre, su hijo Jorge Oyarzábal, de 18 años, así como otro pequeño, se encontraban dormidos en la parte alta del inmueble cuando se presentó el siniestro.

Aparentemente un cortocircuito en la secadora, la cual habría estado operando toda la noche, ocasionó una chispa que rápidamente se convirtió en un insaciable incendio que comenzó a expandirse por la lavandería y se propagó a las habitaciones, causándoles quemaduras a los afectados, además de que inundó el ambiente con monóxido de carbono.

Los gritos desgarradores de la familia ocasionaron que los colonos corrieran para auxiliarlos, pero como no pudieron ingresar, se vieron en la necesidad de solicitar apoyo a los rescatistas, quienes tras su arribo irrumpieron al interior y lograron rescatarlos con vida.

Lo alcanza la tragedia

Tras ser rescatados del interior de la residencia, la familia fue trasladada al Hospital Christus Muguerza, donde fueron rápidamente recibidos por especialistas; sin embargo, Jorge Oyarzábal, quien también sufrió algunas quemaduras, no resistió los efectos tóxicos del monóxido de carbono, por lo que falleció mientras era atendido.

Hasta el hospital particular acudió personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público para dar fe del deceso del jovencito, cuyo cuerpo fue llevado al Semefo para que se le realizara la necropsia de ley.

Cabe señalar que durante la mañana del martes las autoridades realizaban las diligencias correspondientes en el sitio donde ocurrió el fatídico acontecimiento, a efecto de conocer las causas del siniestro.



El dolor de los amigos

La muerte de Jorge Oyarzábal causó conmoción entre sus amigos y familiares, quienes a través de las redes sociales expresaron su dolor ante el fallecimiento del joven, quien pereció a causa de una intoxicación con monóxido de carbono cuando se registró un incendio en su hogar.

“Goyo”, como lo apodaban sus allegados, era aficionado a la caza deportiva, incluso la noche antes del incendio cenó con uno de sus amigos con el que cazó un venado.

Además, en las redes sociales sus amigos manifestaron el dolor y el vacío que sintieron al recibir la noticia de su muerte. La mayoría describió a Goyo como un joven responsable, educado, inteligente y siempre con una sonrisa.

Algunos elevaron oraciones para que su alma descanse en paz y pidieron recordar a Goyo como el joven que siempre ayudaba a los demás y se comprometía con sus labores.

“Hoy el cielo está de fiesta, mi gran Goyo, me desgarró el corazón esto, y me duele hasta lo más profundo de mi alma que te nos hayas ido tan rápido, pero en nosotros queda tu gran persona, tus infinitas cualidades que siempre te destacaron, mi Goyo, de ti quedan cientos y cientos de buenos momentos y experiencias que a lo largo de los años, desde chiquitos, hemos vivido, mi Jorgito, qué chulada de persona fuiste y te quedas bien marcado en nuestros corazones por el resto de nuestras vidas, hasta que nos topemos allá arriba, Goyo, gracias por todo, hoy te perdimos en la tierra, pero te ganamos en el cielo, hoy nos ganamos un ángel enorme, te lo dice esto un gran amigo ¡TE QUIERO, MI JORGE! (sic)”, fue lo que publicó en su página de Facebook Óscar Guadiana, amigo de la infancia de la víctima.



El desconsuelo por la pérdida de Goyo alcanzó a los padres de sus amigos, quienes manifestaron su desconcierto a través de las redes sociales enviando mensajes de apoyo a sus hijos.

“Hijito, no tengo palabras para decirte lo mucho que lo siento, sé que Jorge era para ti como un hermano. Que siempre estuvieron juntos en las buenas y en las malas, pocos amigos encontrarás a lo largo de tu vida como él, sabes que en tu casa lo veíamos como parte de la familia, recién anoche cenamos con él, chorizo del venado que mataron juntos en esta temporada. Le pido a Dios, que lo tenga en su gloria, y que a ti te de la fortaleza para superar el duelo, se que por el resto de tu vida lo llevarás en el corazón. Recuérdalo siempre como fue en vida, responsable, educado, inteligente, comprometido, respetuoso, prudente y siempre alegre”, fue el mensaje que escribió Daniel Calvert, expresidente de la Canacintra, a su hijo Emiliano Calvert Mata.



Imprimir
te puede interesar
[Lote Baldío]
hace 5 horas
[Salud]
hace cerca de 6 horas
[Salud]
hace cerca de 6 horas
[Ayuntamiento de Torreón]
hace 5 horas
[Internacional]
hace cerca de 19 horas
[Asesinato]
hace 5 horas
similares