×
hace 4 meses
[Piedras Negras]

Llegan más de 5 mil vacunas contra enfermedades virales

Llegaron las vacunas de la Segunda Semana Nacional de Vacunación que inicia la última semana de mayo.

Imprimir
Llegan más de 5 mil vacunas contra enfermedades virales
Piedras Negras, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria No.1 recibió ya las más de cinco mil vacunas que habrán de aplicar la última semana del presente mes, cuando se lleve a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud para prevenir enfermedades virales.

Adalberto Peña de los Santos, dijo que México se mantiene al margen de enfermedades infecto contagiosas y virales, porque mantiene durante todo el año programas de vacunación para tener muchachos y muchachas más saludables.

Muy pocos países tienen el esquema que tiene México de vacunación gratuita y que se tienen tres semanas durante el año vacunando, aquí tenemos un sistema mecanizado, en donde sabemos que el niño no cuenta con las vacunas y vamos a su casa y tocamos.

Hacemos el esfuerzo de ir a las escuelas y supermercados a buscar a la gente, nosotros sí sabemos en donde hay niños sin vacunas para aplicárselas y esto se hará la última semana del mes de mayo y primeros días del mes de junio.

Se pretende aplicar cinco mil vacunas que fue la meta del año pasado, se trata de dosis del sabin, pentavalente bth y el refuerzo del esquema de la cartilla de vacunación.


Imprimir
te puede interesar
similares