×
hace 1 semana
[Coahuila]

Llegan más buzos al río Sabinas

Un cuarteto de buzos originarios de Lerdo Durango y con 36 años de experiencia...

Imprimir
Llegan más buzos al río Sabinas
Sabinas, Coah.- Un cuarteto de buzos originarios de Lerdo Durango y con 36 años de experiencia en el ramo, arribaron a Sabinas ayer por la mañana para colaborar con las autoridades locales en la búsqueda del joven Carlos Santiago Andrade, quien ya cumplió cinco días desaparecido en el río Sabinas.

El encargado del grupo de Buzos Castañeda, Jesús Castañeda Martínez, indicó que iniciaron en el buceo en 1982 y desde ese entonces han participado en rescates y recuperación de cuerpos de la región conocida como Comarca Lagunera, tanto en Coahuila como en el estado de Durango.

En esta ocasión, los buzos fueron convocados por el Gobierno del Estado directamente por el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, ante la petición que hicieron los familiares del desaparecido para agotar todas las formas posibles de hacer una búsqueda.

Ya en el lugar hay expertos del grupo Beta de Ciudad Acuña, integrantes del Instituto Nacional de Migración, Bomberos de Acuña expertos en natación, elementos de Protección Civil de Piedras Negras dirigidos por el coordinador de la zona Norte, los cuatro buzos de Lerdo Durango y todo el personal de Bomberos de Sabinas al mando del comandante José Pichardo González.

Los buzos peinarán el área en donde fue visto por última vez el cuerpo de Carlos Santiago Andrade y de ahí partirán a otras posibles zonas en donde pudiera encontrarse.

La visibilidad dentro del agua es muy poca, pero los buzos consideraron que tendrán un rango de visión de veinte centímetros a treinta centímetros aproximadamente y eso lo consideraron aceptable, pues han hecho rescates dentro de zonas lodosas.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 11 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 11 horas
[Coahuila]
hace cerca de 11 horas
similares