×
hace cerca de 2 meses
[Espectáculos]

Llegan con otoño, discos para todos

Conoce lo más nuevo en el ámbito musical

Imprimir
Llegan con otoño, discos para todos
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- En este recién llegado otoño se siguen sumando llamativos lanzamientos musicales, y hoy salen al mercado producciones que marcan el regreso de la intrépida P!nk y del icónico exlíder de The Smashing Pumpkins, Bill Corgan, así como la incursión de la estrella del country Dolly Parton en el terreno infantil y la consolidación de St. Vincent en el ámbito
alternativo.

Beautiful Trauma, P!nk

Luego de un lustro, la intérprete rebelde de y recia voz vuelve al ataque con esta producción, la séptima de su carrera, en la que mantiene su imagen punk y su rubia cabellera, look al que le agregó un toque espacial, pero con la esencia de su estilo que reivindica el papel de mujer valiente y poderosa, capaz de conseguir lo que se proponga.

Previo al lanzamiento del disco, What About Us fue el primer sencillo que se dio a conocer, seguido del tema homónimo y días atrás se estrenó el tercer corte, Whatever You Want, una balada que busca transmitir un mensaje de lucha por el amor y de resistencia.



I Believe in You, Dolly Parton

Tras medio siglo de trayectoria, la legendaria estrella del género country se atreve a ir más allá de sus lindes de audiencia y lanza esta placa orientada al público más joven, impregnada de piezas que irradian diversión y positivismo. Una serie de cortes optimistas y llenos de ritmo en los que Parton pone su cálida voz al servicio de canciones que hablan sobre la fortaleza y la amistad, como lo son Together Forever y Friend Like You.

Lanzado para el mercado de Reino Unido, muy seguramente estará disponible más adelante en las diversas plataformas alrededor del mundo.



Masseduction, St. Vincent

Fresca y dinámica es la quinta entrega de la agrupación texana, que sale a la luz después de su anterior álbum de 2014, y que versa, según la artista cuyo nombre real es Annie Clark, “el poder y el sexo, las relaciones en peligro y la muerte”, convirténdolo en el disco más personal de su carrera.

Entre los adelantos figuran New York y Los Ageless, temas que la cantautora interpretó en The Late Show con Stephen Colbert acompañada por un pianista con la cabeza cubierta.

“Cada disco que hago tiene un arquetipo. En Strange Mercy eran amas de casa medicadas. En St. Vincent era una líder de una secta futurista. Masseduction es diferente, es en primera persona. No son hechos contrastables, pero si quieres saber algo acerca de mi vida, escucha este disco”, advirtió la artista.



Ogilala, Billy Corgan

Un nutrido tracklist da forma a la segunda producción en solitario al fundador y frontman de The Smashing Pumpkins, quien ahora firma con su nombre real: William P.(atrick) Corgan. Fue en la capital alemana que el
cantautor estadunidense presentó seis cortes que forman parte de este álbum: Processional (en la que colaboró su excompañero James Iha), The Long Goodbye, Half-Life of an Audodidact, Mandarynne, Antietam y Zowie, tema dedicado al legendario David Bowie y con el que abre el disco. Previamente se habían lanzado los sencillos Aeronaut y The Spaniards.

Ogigala fue producido por Rick Rubin y representa el regreso en solitario de Corgan, tras TheFutureEmbrace, de 2005.



Imprimir
te puede interesar
[Informe de resultados]
hace 8 horas
[Ayuntamiento]
hace 8 horas
[Región Centro]
hace 8 horas
[Accidente]
hace 8 horas
similares