Seguridad
Por Redacción
Publicado el viernes, 2 de julio del 2010 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Luego de nueve meses de que el Cereso varonil de Saltillo estuviera bajo el mando del teniente coronel Samuel Gamard Molina, el comisario general de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción en el Estado, Segismundo Doguín, instaló a José Alfredo Cantú, ex director del reclusorio en Acuña.
El abogado, quien es originario del municipio de Acuña, llegó al cargo el 1 de junio, dejando a un lado el mando militar que impusiera desde hace casi un año el general brigadier José Luis García Dorantes, ex subsecretario de Readaptación Social del Estado.
El nuevo titular del centro penitenciario se suma a los nuevos nombramientos que se han girado en el estado, tal es el caso de Gamard Molina, quien tomó el cargo del Cereso varonil de Acuña, sin embargo, según fuentes penitenciarias, el teniente coronel renunció al cargo hace una semana.
Aunque la medida de instalar a militares como titulares de los reclusorios en el estado se tomó para reforzar el control en los penales, ahora se optó por volver a instituir en el cargo a licenciados en Derecho con experiencia en cuestiones penitenciarias.
Luego de permanecer por tres años al frente del penal de Ciudad Acuña, y tomando en cuenta que el Cereso de Saltillo es mucho más grande, se tiene plena confianza en la experiencia de José Alfredo Cantú para dirigir este reclusorio.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas