×
hace 1 semana
[Coahuila]

Llega Coahuila a la cifra histórica de 159 mil empleos

En tres días, Gobierno de Coahuila arranca operaciones de tres nuevas empresas

Imprimir
Llega Coahuila a la cifra histórica de 159 mil empleos
Arteaga, Coah.- Coahuila llegó a la cifra histórica de 159 mil empleos formales, de acuerdo con cifras del IMSS en el mes de agosto, así lo dio a conocer el Gobernador Rubén Moreira Valdez durante la inauguración de la empresa Voss Automotive México

El Ejecutivo Estatal resaltó el gran compromiso que su Gobierno asumió con los coahuilenses para crear 100 mil empleos durante su sexenio, mismos que ya fueron superados al llegar a los 159 mil 743, de acuerdo a las cifras emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que solo en el mes de agosto de este año alcanzará los 6 mil 606.

Con esta, el Gobierno de Coahuila inaugura la tercera empresa en un lapso de tres días pues este martes en Torreón inició operaciones la empresa Hyosung y el lunes fue Kolón de Glotech en Saltillo.

Tras develar la placa con la que se inaugura de manera formal la empresa alemana, el Gobernador destacó el potencial de Coahuila para generar empleos gracias a la situación geopolítica en la que se encuentra México, las condiciones económicas actuales y su pertenencia al Tratado de Libre Comercio.

Luego reconoció a la empresa por sus ideales y principios de inclusión y el apoyo a la diversidad por lo que dijo, que los Coahuilenses estamos muy orgullosos de que la empresa haya llegado a nuestra entidad.

Eduardo Vultorius, CEO VOS NAFTA; dijo que en seis años, la empresa ha invertido 1 mil 427 millones de pesos y su éxito radica en la capacidad de trabajo, el ambiente internacional y el apoyo a la diversidad.

Mientras tanto Thomas Roethig, CEO de VOSS, dijo que estar en Coahuila es llegar a un lugar donde se sienten bien y donde tienen confianza en el futuro de las familias, lo que es símbolo del futuro de la compañía.

Por su parte, Regine Hangen-Eck, Presidenta del Consejo de Supervisión de VOSS, agradeció al pueblo de Coahuila así como a sus trabajadores por hacer de este su mejor hogar.

Antes, estar convencida del gran futuro de México y destacó el gran compromiso de la empresa con el Tratado de Libre Comercio del que forma parte nuestro país.

Voss Automotive, empresa manufacturera automotriz de origen alemán llegó a Coahuila en el 2011 y en este 2017 inauguró su planta propia, actualmente la empresa cuenta con 420 empleos que a corto plazo se incrementaran a 700.

Al abrir sus nuevas instalaciones en Arteaga, cuenta con líneas de producción donde se fabrican líneas, conectores, válvulas, ensambles para sistemas de emisiones, fluidos, refrigeración, suspensión de aires fluidos para la industria automotriz, vehículos comerciales y de pasajeros.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, Jesús Arturo Navarro Pimentel, Director General de Voss México; José de Jesús Durán Flores, Presidente Municipal de Arteaga; Víctor Zamora, Secretario de Gobierno, José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo; Thomas, Eduardo Vultorius, CEO VOS NAFTA; Regine Hangen-Eck, Presidenta del Consejo de Supervisión de VOSS, el Diputado Melchor Sánchez y Tereso Medina Ramírez, Secretario General de la CTM en Coahuila entre otros.


Imprimir
te puede interesar
similares