×
hace 6 meses
[Saltillo]

Llega al IMSS con dolor de estómago… y sufre calvario

¿Desea apoyar? Llame al teléfono 844 162 7762.

Imprimir
Llega al IMSS con dolor de estómago… y sufre calvario
Saltillo, Coahuila.- A finales de agosto, Luis Alberto Ponce, de 28 años, acudió al IMSS debido a un fuerte dolor de estómago, le diagnosticaron gastritis, le dieron medicamento y lo regresaron a casa.

Para el 4 de septiembre, una semana después, su condición física empeoró y le detectaron apendicitis; luego, el 7 de septiembre, entró a quirófano por la peritonitis que le reventó los intestinos y contaminó el estómago. Suma seis operaciones por lo que aparentemente era una simple gastritis.

Ahora está postrado en cama con el estómago abierto, cuidado por su esposa Rosalba Ramírez González, a la espera de que los tejidos se fortalezcan y su estado físico muestre mejoría para ser operado en ocho meses más y le reconecten el colon.

Luis Alberto Ponce y su esposa Rosalba, quienes viven en la colonia Fundadores, calle Rafael Francisco Múzquiz número 104, esquina con Cristóbal Perea, enfrentan dificultades económicas porque a diario gastan alrededor de 300 pesos en material de curación porque en el Seguro Social se los niegan y simplemente les dicen que no hay disponible.

“Lo llevé una semana antes (del 4 de septiembre) y lo regresaban, decían que era gastritis y nada más le daban pastillitas, a la semana le hicieron un eco, salió que traía reventado el apéndice y lo operaron el 7.

“Aquí en Saltillo le hicieron tres operaciones y en Monterrey fueron tres. La tercera vez que lo operaron aquí le apareció que traía peritonitis, traía todo infectado, los intestinos se reventaron”, explicó la señora Ramírez.

Por la situación complicada que enfrentan, la esposa del afectado ha tenido que solicitar ayuda porque en el Seguro Social no le entregan el material de curación requerido. Además, por cuidar a su esposo la despidieron de una tienda de autoservicio.

“La última vez que fue a consulta nada más le dieron gasas para un día”.

Pese a los cuidados requeridos, a Luis Alberto le han negado el servicio de ambulancia para traslados a consulta y debe utilizar vehículos particulares con la incomodidad y el riesgo que implica.

Ayuda

El paciente requiere bolsas decolostomía, gasas, guantes, y cubrebocas, pañales, agua su esposa Rosalba, inyectable, compresas y quienes viven en la pomada especial


Imprimir
te puede interesar
similares