×
hace 3 meses
[Empresas]

Llaman a evitar paros en reclamo de las utilidades

Para prevenir conflictos y paros laborales, las empresas de Monclova deben ser claras y transparentes con sus trabajadores

Imprimir
Llaman a evitar paros en reclamo de las utilidades
Monclova, Coah.- Para prevenir conflictos y paros laborales, las empresas de Monclova deben ser claras y transparentes con sus trabajadores en el tema de las utilidades, mostrarles la carátula fiscal 2017, así hayan tenido pérdidas o ganancias, dijo el presidente de Canacintra, Rolando Rivero Ceballos.

Sostuvo que el año pasado resultó difícil, ya que por la incertidumbre en el mercado internacional cayeron las ventas de la industria automotriz, acerera y ferrocarrilera, y es probable que algunas empresas de la región Centro de Coahuila no hayan generado utilidades y otras hayan obtenido menos en comparación de años anteriores.

Pero aun así, dijo, las empresas tienen la obligación de mostrar la carátula fiscal a sus trabajadores, así tengan números “rojos” o “negros”, hay que despejar cualquier duda entre los trabajadores, como una manera de evitar conflictos y paros laborales.

Consideró que los propios trabajadores son conscientes de la situación que vivió en el 2017 la empresa en la que laboran, saben que si disminuyó la producción y se despidió personal es porque bajaron las ventas, pueden entender que no se generaron utilidades o que se generaron menos de las que recibieron en años anteriores.

Añadió que también los sindicatos son concientes de esa clase de situaciones y saben que a las empresas les han tocado años buenos y malos, que hay altas y bajas.

En su caso particular, el líder de Canacintra dijo que suele publicar la carátula fiscal de su empresa para que los trabajadores la analicen y también presenta una copia en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ante la eventualidad de que un empleado pudiera presentar una queja o denuncia.


Imprimir
te puede interesar
[Asociación]
hace cerca de 18 minutos
[Juegos Centroamericanos]
hace 9 horas
[Choque]
hace cerca de 18 minutos
[Fútbol]
hace cerca de 17 minutos
similares