×
hace 4 meses
[Nacional]

Llaman a crear una estrategia transexenal en materia de seguridad

Los participantes del Foro ¿Y en seguridad cómo vamos?, coincidieron en que la Policía Federal no debe desaparecer

Imprimir
Llaman a crear una estrategia transexenal en materia de seguridad
Ciudad de México.- En el marco del Foro ¿Y en seguridad cómo vamos?, organizado en el Senado por el Colectivo Las Hijas de la Mx, los ponentes y el público asistentes se manifestaron a favor de una estrategia transexenal en materia de seguridad y no sólo una política de corto plazo del gobierno en turno.

“Si pretendemos erradicar la violencia y la inseguridad con actos sexenales, estamos mal, estamos mal, si no establecemos un frente común para buscar programas transexenales a corto, mediano y largo plazo, no lo vamos a lograr”, señaló el abogado penalista Emiliano Robles Gómez Mont.

Especialistas en materia de seguridad y políticos ahí presentes expresaron que no es posible desaparecer a la Policía Federal, sin antes tener con un funcionamiento eficaz de la Guardia Nacional, a fin de abatir el crimen.

“No es la absorción de la Policía Federal, es la destrucción, la situación de conflicto que se ha protagonizado, yo creo que apenas es el inicio que estemos viendo, el grueso de los policías federales, no quieren irse a una institución donde en los hechos van a ser tener una posición de subordinados”, dijo el especialista en seguridad, Alejandro Hope.

Como parte del público, Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, consideró que no se debe desmantelar a la Policía Federal y planteó fortalecer a los partidos políticos de oposición, entre ellos al partido que está formando, México Libre.

“La verdad es que frente a la pregunta, o el qué hacemos, o frente a la exigencia de hagamos algo, puesto este es algo, México Libre es una organización que la consideramos necesaria, que la consideramos como además única alternativa, la ley, un partido político es el único instrumento que nos hace, que permite que sea efectiva, la intervención, la incidencia en el poder público, y por supuesto que es urgente, no hay que cerrarle ningún camino a México”, dijo Zavala.

Durante el foro se hizo un reconocimiento al Colectivo Las Hijas de la Mx por su postura crítica ante las políticas del gobierno y ante su visión de aglutinar a distintas formas de pensar.

“Y qué bueno que no se dejen amedrentar, piensen que cada insulto, cada calumnia es un reconocimiento a su trabajo, es un reconocimiento a su incidencia, entonces, lejos de aminorar el paso, yo confío, las conozco, que lo van a redoblar, mi solidaridad”, dijo integrante de la dirigencia colegiada del PRD, Fernando Belaunzarán.






Imprimir
te puede interesar
similares