×
hace 9 meses
[Elecciones 2018]

‘Listo el blindaje electoral’, informa Fepade al Congreso

La fiscalía refrendó su compromiso de generar un ambiente de equidad e imparcialidad durante la elección

Imprimir
‘Listo el blindaje electoral’, informa Fepade al Congreso
Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se estableció un blindaje electoral para inhibir delitos de cara a las elecciones federales y estatales del próximo 1 de julio.

En la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente se publicó el oficio remitido por la Fepade en respuesta a una solicitud de información promovida por senadores, donde le exhortan a intensificar las acciones que eviten se vulneren los principios de equidad e imparcialidad durante el proceso electoral en marcha.

Al respecto, la fiscalía refrendó su compromiso de generar un ambiente de equidad e imparcialidad durante la elección, e indicó a los legisladores que se han llevado a cabo despliegues ministeriales en los estados de la República, con el objetivo de prevenir y establecer la probable incidencia de conductas catalogadas como delitos electorales.

Héctor Marcos Díaz-Santana, titular de la Fepade, detalló que se han implementado una serie de acciones, entre ellas el despliegue de servidores públicos en diversas regiones de las entidades federativas, para prevenir y capacitar en material electoral, coordinarse interinstitucionalmente e investigar las denuncias existentes.

Además se instalaron módulos de atención ciudadana en diversas ciudades para informar a los electores sobre lo que deben considerar como delito electoral, quiénes pueden cometerlos, cómo denunciar las conductas, así como dar a conocer las autoridades encargadas de prevenir, investigar y perseguir a quienes los cometan.




Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 16 horas
[Redes Sociales]
hace cerca de 6 horas
[Acuña]
hace 16 horas
[Béisbol]
hace cerca de 16 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bddcaa23ff0c63d • 2019-03-27 02:04:34 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.