×
hace 3 meses
[Salud Municipal]

Limpiarán los patios contra Dengue y Zika

El departamento de Salud Municipal llevará a cabo la descacharrización en la cabecera municipal.

Imprimir
Limpiarán los patios contra Dengue y Zika
Iniciará el programa de descacharrización.
San Buenaventura, Coah.- Para prevenir la aparición del Dengue, Zika y Chikungunya, el departamento de Salud Municipal llevará a cabo la descacharrización en la cabecera municipal y en las 13 comunidades rurales, mencionó Guadalupe Rodríguez Contreras, regidora del ramo.

Invitó a la población a entregar sus cacharros al camión recolector que pasará por las colonias, además también recorrerá los ejidos para invitar a los pobladores a entregar todos los cacharros y llantas que tengan acumulados en sus patios.

“El año pasado no se registró ningún caso de Dengue y este año no será la excepción, iniciamos el año con la descacharrización por la ciudad y se tiene programada llevarla a cabo del 16 al 27 de enero, y del 30 al 3 de febrero se visitará las comunidades rurales.

“Estamos solicitando el apoyo de los sambonenses para que nos entreguen todo lo que no sirva y no lo acumulen en sus terrenos, además exhortamos que volteen los recipientes con agua y eviten tinas con agua acumulada, para evitar la anidación del mosquito transmisor”, apuntó.

Dijo que en caso de que las personas no estén en el hogar pueden comunicarse al teléfono de presidencia 694-12-55 para que pasen por los cacharros, y se les atenderá por parte de los trabajadores.

El año pasado se recogieron 68 toneladas de cacharros y afortunadamente gracias a las medidas que se tomaron por el departamento no se registró casos, se trabajó en la prevención, como en este año.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 20 horas
[Campaña]
hace 10 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 7 horas
similares