×
hace 6 días
[Seguridad]

Ligan violencia en Quintana Roo a reacomodo

Aseguró Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador operativo de la Policía Federal (PF) en la entidad

Imprimir
Ligan violencia en Quintana Roo a reacomodo
Ciudad de México.- El reacomodo del crimen organizado es lo que provoca la ola de violencia en Quintana Roo en los últimos meses, aseguró Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador operativo de la Policía Federal (PF) en la entidad.

A un mes y 11 días de ser designado en esta región, Ayala Guarro explicó que la detención en agosto pasado de "Doña Lety", presunta líder del Cártel de Cancún, es uno de los motivos por los que se incrementaron las ejecuciones.

"Son los reacomodos que se están dando. Estamos trabajando con los tres órdenes de Gobierno en operativos conjuntos y seguimos en la lucha”, señaló el mando al medio local Noticaribe.

El Comisionado General de la PF, Manelich Castilla Graviotto, ha designado en dos años a tres comisarios en esta entidad: Edith Rodríguez, desde noviembre de 2015 hasta octubre de 2016; Selene Nava, de octubre de 2016 a octubre de 2017, y Juan Ayala, desde el pasado 3 de octubre.

Aunque las cifras de Seguridad Pública refieren que fue el 2009 el año más violento en Quintana Roo, con 686 homicidios, medios locales aseguran que en este 2017 se han dado más balaceras y ejecuciones del crimen organizado.

REFORMA registró que en el último mes, del 14 de octubre hasta hoy, fueron ejecutadas 38 personas en Quintana Roo, un promedio de un asesinato por día.

En el Municipio de Puerto Morelos ciudadanos marcharon hace dos días para exigirle al Gobierno que paren las ejecuciones que han afectado a esta Ciudad en este año.


Imprimir
te puede interesar