Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el sábado, 9 de septiembre del 2017 a las 13:24
Monterrey, NL.- El área metropolitana de Monterrey es la segunda zona urbana del país con más contaminación visual por publicidad, sólo detrás de la Ciudad de México, denunció ayer la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano.
“Estamos perdiendo el paisaje urbano”, afirmó Jorge Carlos Negrete, presidente de la organización, que advirtió que la saturación de anuncios es un problema que se está agravando y que urge ser regulado.
“En Monterrey”, detalló, “según el último censo que hicimos, hay 9 mil unidades de publicidad, de mobiliario urbano que no sirve para nada, que obstruye el paisaje y genera En la capital del país, precisó, hay 20 mil de estos anuncios, entre los que se encuentran espectaculares (estáticos o con pantallas de video), mupis, vallas y parabuses.
Negrete subrayó que el exceso de publicidad no sólo empobrece el paisaje, sino que es un riesgo de accidentes mortales, tanto por distraer a conductores como por la caída de inmobiliario.
estrés”.
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