×
hace 5 meses
[Arte]

Libros para la realidad

Josefina González y su nieta son las encargadas de la sala

Imprimir
Libros para la realidad
Saltillo, Coah.- Para Josefina González Rodríguez, la lectura tiene que aprenderse desde pequeños, y tiene que abarcar todos los lugares que pueda. Es por eso que, desde su natal Gómez Palacio, Durango, fundó un club de lectura que ha llegado a Saltillo como parte del programa Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura.

El club, que se enfoca especialmente en la divulgación científica, tendrá su inauguración oficial el próximo viernes a las 19:00 horas en Casa Alameda, centro cultural que le ha prestado sus instalaciones.

En esa odisea de promoción lectora, Josefina no se encuentra sola pues la acompaña su nieta Dana Sánchez. Según explica la encargada del club “se escogió Casa Alameda como centro del grupo porque tiene un variado público, y nosotras buscamos que la mayor cantidad de gente se acerque a los libros”.

Josefina atiende, además de esta recién fundada sala, otro club en Valle Escondido y los miércoles se encarga del parabús de la Alameda. Para ella “los libros tienen que ir a todos lados: a empresas, a hogares y a zonas necesitadas, con niños que busquen una forma de crecer”.

La primera sesión que se celebró estuvo enfocada en el Día Internacional de la Mujer con el tema de La Mujer y la Ciencia. Este es el enfoque especial que la coordinadora busca dar a su centro: ser una sala que se abra más allá de los libros narrativos para ser un lugar en el que se muestren las maravillas del conocimiento científico. Es por eso que cada sesión partirá de una efeméride que tenga que ver con la ciencia.

“Empecé con los niños de la calle en Gómez, donde les leía a los niños libros de cuentos para que ellos tuvieran fantasías, pero creo que, más que ser un escape, los libros tienen que ayudarlos a enfrentarse a nuestra realidad, y a nuestras tristezas. Por eso yo me enfoqué en los libros informativos. Cuando un niño lee libros de divulgación científica desarrolla otra creatividad que puede servirle para su futuro”, señaló Josefina.

La Sala de Lectura Casa Alameda tendrá sus sesiones todos los viernes a las 19:00 horas y se encuentra con entrada libre.




Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 10 horas
[Arte]
hace 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
[Coahuila]
hace cerca de 10 horas
similares