Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mujer realiza su boda en hospital junto a la cama de su padre con cáncer CMB presenta cinturón conmemorativo para la pelea de Canelo vs Munguía Suspenden a Nahuel 11 partidos por usar láser en Clásico Regio “Que a partir de los 60 años accedan a beneficios de adultos mayores”: Jaime Bueno Emiten alerta de tornado para Coahuila hoy; extreme precauciones

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Liberan a homicida; seguirá el proceso

Por Edgar Pérez

Publicado el lunes, 27 de marzo del 2017 a las 10:00


Brígido Salomón Ortiz de 81 años, quien dio muerte a su hijo disparándole en defensa propia, quedó en libertad.

Monclova, Coah.- Brígido Salomón Ortiz de 81 años, quien dio muerte a su hijo disparándole en defensa propia, quedó en libertad, sin embargo, continuará el proceso en su contra por el delito de homicidio.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indicaron que a las 09:00 horas de ayer, dejó las celdas de Seguridad Pública asignadas a la Policía Investigadora del Estado, debido a que el Código Penal establece que las personas de más de 70 años quedan restringidas de prisión preventiva.

La madrugada del sábado, el octogenario fue arrestado por elementos de la Policía Municipal de Frontera, en su domicilio en la colonia Guadalupe Borja, luego de que hirió de gravedad a Hermilo Salomón Rodríguez de 43 años, quien falleció doce horas después en el hospital.

En su defensa el responsable de matar a su propio hijo, mencionó que se vio obligado a disparar contra Salomón Rodríguez de 43 años, debido a que como en otras ocasiones su vástago andaba drogado y lo quería golpear con una pala.

Apoyan en redes a papá homicida

Tras la tragedia que envolvió una vez más a la colonia Borja de Ciudad Frontera, donde una persona de 83 años de edad le quitó la vida a su hijo de 43 de un balazo en el abdomen, presuntamente cansado de la violencia intrafamiliar que vivía al lado de su vástago, la ciudadanía reaccionó conmovida con el hecho a través de las redes sociales, con comentarios en donde en su mayoría apoyan la versión de que actuó en defensa propia.

“Todo tiene un límite y si el hijo se lo ganó pues él así lo quiso”; “Estoy de acuerdo que estuvo mal, pero hay muchos hijos que ya son mayores de edad y todavía mangonean a los papás”; “Que drástico, pues de seguro ya lo tendría hasta la mad.. y se descontroló el señor”; “Por marihuano. El viejito ya a deber estado hasta la mad… de los abusos de el marihuano de su hijo bien dice el dicho lo que hagas aquí la pagas y el karma se le regreso a ese mal hijo”, fueron algunos de los comentarios en Facebook al pie de la publicación de la nota en la cuenta de Zócalo Monclova.

“Nadie es juez para juzgar a nadie y si él hizo lo que hizo sus motivos ha de haber tenido, sólo Dios es el único juez que juzga, lamentablemente pobre señor ya está muy grande para ir ala cárcel por algo que a lo mejor no quiso hacer, pero hay padres que se cansan de las infamias de los hijos”, se mencionó también en los comentarios.

“Yo no juzgo a nadie porque el que es buen juez por su casa empieza, pero si hay hijos que tratan mal a los padres, yo he vistos casos así y aunque los padres por más que les llaman la atención los hijos son bien abusivos, porque los hijos juntándose con malas compañías he ahí el problema, pobre señor se cansó”, expresó otro ciudadano.

“No podemos prejuzgar sin conocer a los involucrados, pero sé de casos en que los hijos crecen sin autoridad debido a que si se porta mal mientras uno lo reprende el otro lo defiende. Así van por la vida resentidos con el que quiso enderezarlos y sin respeto por quien lo solapó. Nada justifica agredir a nuestros padres o a cualquier persona tan grande.

“Es muy difícil lidiar con un vicioso, puede ser que el señor siente que su fin esta cerca y no quiere dejarle esa carga a sus hijas”, fueron otro de las expresiones en la red social.

Violento historial tenía el hijo asesinado

Detectives de la Policía Investigadora del Estado corroboraron la versión de defensa propia del papá homicida al acudir a la vivienda marcada con el número 205 en la calle Hipódromo de la colonia Borja, donde detectaron las marcas que dejaron golpes en la puerta y además aseguraron la pala.

Cabe mencionar que el occiso contaba con un largo historial de detenciones en la Comandancia Municipal de Frontera por violencia familiar, además de que tenía en su antecedente tres denuncias en su contra por agredir y maltratar a su padre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados