×
hace 6 meses
[Estados]

Liberan a esposa de alcalde en Puebla

Ilse Lucía "N" fue detenida el martes durante un operativo contra el robo de combustible

Imprimir
Liberan a esposa de alcalde en Puebla
Ciudad de México.- Ilse Lucía "N", esposa de Rafael Valencia Ávila, alcalde de Venustiano Carranza, Puebla, detenida el martes pasado durante un operativo para inhibir el robo de combustible, fue liberada luego de pagar su fianza.

La también presidenta del DIF municipal fue acusada de portación de arma de fuego y cartuchos sin licencia, delito que no es considerado grave dentro del Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que tuvo derecho a fianza.

Durante la audiencia para definir la situación de la implicada, el agente del Ministerio Público (MP) no pudo acreditar la participación de Ilse Lucía en el robo de combustible, tras el cateo realizado en la casa de la calle Ortiga de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas. Sin embargo, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de la ciudad de Puebla calificó como legal su detención por portación de arma de fuego.

El MP solicitó una medida cautelar para que la esposa del alcalde no pueda salir del estado, realice firmas periódicas cada quince días en una Unidad de Medidas Cautelares y le solicitaron el pago de una fianza de 50 mil pesos. Sin embargo, su defensa argumentó que era excesiva la fianza y destacó que los ingresos económicos mensuales de Ilse Lucía “N” ascienden aproximadamente a 8 mil pesos, por lo que la garantía económica bajó a 20 mil pesos. En tanto, Mónica “N”, también detenida durante los operativos del pasado martes y que presuntamente se desempeñaba como trabajadora doméstica, también recuperó su libertad tras pagar una fianza de 10 mil pesos.

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4aa706e1ca05421f • 2019-02-17 08:54:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.