×
hace 2 meses
[Estados]

Levantan 14 restos en crimen de española

Luego de reanudarse este día la audiencia de juicio oral por el crimen de la ciudadana española, María del Pilar Garrido

Imprimir
Levantan 14 restos en crimen de española
Ciudad Victoria, Tamps.- Luego de reanudarse este día la audiencia de juicio oral por el crimen de la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santamanas, en el que la Fiscalía acusa a su esposo Jorge Fernández González del homicidio, peritos de la PGJE revelaron haber levantado 14 indicios de los restos de la osamenta en el lugar donde encontraron el cuerpo.

Al rendir su declaración ofrecida por la Fiscalía, una perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que participó en el levantamiento del peritaje el 26 de julio del año pasado, dijo que se buscó destruir las evidencias encontradas.

En su declaración ante el Juez de Control de la sala C del Centro de Administración de Justicia en esta capital, precisó que encontraron un broche metálico, un reloj y prendas de la víctima, así como restos de la osamenta y cabellos.

Antes, el testimonio de dos agente de la Policía Investigadora de la PGJE, ofrecidos también por los Fiscales, señalaba que el cuerpo de la ciudadana española fue encontrado en la citada fecha en una brecha a un costado de la Carretera Victoria-Soto la Marina, a la altura del kilómetro 55.

El hallazgo de la osamenta, reveló uno de los agentes, se hizo en la segunda fase del operativo en el que participó para encontrar a la extranjera, luego de que su esposo había denunciado su desaparición el 2 de julio del 2017, cuando regresaban de estar en la Playa de La Pesca, en Soto la Marina, en compañía de su hijo un menor de edad.

La perito en su testimonial puntualizó que de acuerdo al acta que levantó sobre el hallazgo de la osamenta el 27 de julio del año pasado, constó que encontraron los 14 indicios de restos de la española en la citada brecha.

También dio fe de que en el lugar donde encontraron los restos de la osamenta había restos de fluido, al parecer de los restos y un olor a descomposición.

Los testimonios aseguraron que no se alteró el lugar de los hechos, luego de que agentes de la PGJE taparon el camino de la brecha con unidades y se procedió a acordonar el lugar.

Los trabajos de criminalística de campo en torno al hallazgo se suspendieron el 26 de julio del 2017 por condiciones de oscuridad y de lluvia, pero se reanudaron al día siguiente, comentaron.

También se estableció por parte de la perito presentada, que de acuerdo a las condiciones en que encontraron la osamenta revela que fue asesinada de manera violenta.

Además, señaló que en el lugar donde la encontraron también habría sido victimada.

Por cuestiones de privacidad la Fiscalía pidió al Juez de Control aprobar el desalojo de la sala, para presentar las imágenes de los 14 indicios de los restos de la osamenta.

A esta petición se sumó la defensa y el esposo, sin embargo, la petición fue desechada por los tres jueces presentes.

El 29 de agosto del año pasado, el Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, tras descartar la intervención del crimen organizado en el homicidio de Garrido, dijo que al reorientar las investigaciones se encontraron indicios suficientes para detener a Jorge Fernández González, esposo de la víctima, como presunto responsable.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 13 horas
[Saltillo]
hace cerca de 13 horas
[Coahuila]
hace cerca de 13 horas
similares