×
hace 3 meses
[Espectáculos]

Le duele a Syntek muerte de Vega

El bajista de Botellita de Jerez le ayudaba a escribir un libro

Imprimir
Le duele a Syntek muerte de Vega
Ciudad de México.- Dolido y “shockeado” se siente el cantante Aleks Syntek por la muerte de su amigo y profesor de Literatura, Armando Vega Gil.

Aunque tuvo la oportunidad de aconsejarlo y animarlo a que iba a pasar el escándalo en el que una mujer lo acusó a través de las redes de haberla violado cuando ella tenía 13 años, el bajista de Botellita de Jerez se suicidó.

Durante su visita a la Sultana del Norte como invitado a cantar El Himno Nacional en la México Series en el Estadio Monterrey, el músico y productor dijo que antes de la pérdida de Vega Gil, ambos trabajaban en su biografía con la que celebrará sus primeros 30 años de carrera.

Aunque no ha sido fácil para el cantante seguir con su proyecto, aseguró que a pesar de los obstáculos, continuará.

“El tipo que me estaba ayudando a escribir el libro, mi profesor de Literatura se suicidó hace dos semanas. Fue un golpe muy duro porque era muy cercano a mí”, contó Syntek.

“Estaba pasando por un momento difícil, tanto económico como personal, él iba a sacar libros para niños muy bonitos y le hicieron un escándalo (#MeToo-MusicosMexicanos) que yo creo que llevaba mucho de exagerado y de difamación. Desgraciadamente no aguantó”.

Tras la acusación anónima de la que fue objeto, Vega Gil le pidió un consejo a Syntek.

El año pasado el artista de 49 años estuvo en la polémica tras ser señalado por un joven canadiense de supuestamente hacerle comentarios fuera de lugar.

“Él (Vega Gil) me llamó, me buscó y le dí asesoría porque yo pasé por algo muy similar, le dije: ‘Tienes que hacer esto, todo va a estar bien, no va a pasar nada mientras no haya pruebas, pueden decir lo que sea”.

“Creo que le pegó muy duro y no aguantó, yo sigo ‘shockeado’ y muy dolido por esta situación. El problema es que te linchan en redes sociales, aquí ya se cobró una vida y se pueden cobrar más”.

A pesar de los ataques de los “haters”, ha sabido aguantar, pero hay una cosa que no está dispuesto a pasar: Que se metan con su familia.

“Yo aguanto que me digan viejo lesbiano y lo que quieran, pero cuando se meten con mis hijos o mi esposa, que sí lo han hecho, ahí sí saco las garras porque no se vale”, dijo.



Se equivoca


Aunque Aleks Syntek aseguró que no se había equivocado, el intérprete se sumó a otros famosos que han fallado al interpretar el Himno Nacional en un evento deportivo.

Lo anterior ocurrió en el partido entre Rojos de Cincinnati y Cardenales de San Luis.

El primer error de Syntek fue decir: “Y retiembla en sus centros la tierra”, lo correcto es: “Retiemble”.

Luego, cambió un renglón al cantar: “Profanar con sus aras su aliento” en lugar de: “Profanar con su planta tu suelo”.




Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 12 horas
[Coahuila]
hace cerca de 12 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 7 horas
similares