×
hace 6 días
[Arte]

Le cantan al Museo del Desierto

Los coros infantil y juvenil CEM ofrecieron un cálido concierto.

Imprimir
Le cantan al Museo del Desierto
Saltillo, Coahuila.- El Museo del Desierto (MUDE) cumple 18 años y. para festejarlo, los coros infantil y juvenil del Centro de Estudios Musicales (CEM) le dedicaron una serenata. Bajo la dirección de Eduardo Figueroa, las agrupaciones ofrecieron un programa netamente mexicano en el Yo Soy Desierto Fest 18.

“En el Centro de Estudios Musicales rendimos homenaje a un músico muy importante que es Jonás Yeverino, de quien además llevamos el nombre. Él se dedicó a estudiar la música del sur de Coahuila, y a la vez la del norte de México. Con base en esto, hicimos la elección de piezas que presentaremos hoy”, comentó a la audiencia Figueroa.

La primera canción del repertorio fue Cielito Lindo, pieza mexicana escrita por Quirino Mendoza y Cortés, que a través de la voz de los 39 niños que conformaron al coro, dieron la bienvenida a un año más del MUDE.

La siguiente interpretación fue el célebre son jarocho La Bruja, en el cual la letra jocosa y de doble sentido, representa la picardía de la tradición mexicana, así como la festividad que inunda el alma de los veracruzanos.

También se interpretaron México Lindo y Querido, Deja que Salga la Luna, Serenata Provinciana, A la Orilla del Palmar y La Norteña, entre otras.

El Museo del Desierto contará con diversas actividades en lo que resta del mes, como talleres infantiles y muestras gastrónomicas. Más información en las redes sociales del Museo del Desierto, así como en el número 844 986 9000.


Imprimir
te puede interesar