×
hace cerca de 5 meses
[Espectáculos]

Sonido Mazter le canta al corazón saltillense

La noche del domingo llenó el teatro del pueblo en la Feria Saltillo 2019

Imprimir
Sonido Mazter le canta al corazón saltillense
Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coah.- “Sonido Mazter siempre le ha cantado al amor y al desamor”, así define la agrupación monclovense a su música, la misma que la noche del domingo llenó el teatro del pueblo en la Feria Saltillo 2019, con los éxitos que la han convertido en una de las bandas más importantes de la cumbia coahuilense.

Fue en esta tercera noche de diversión y baile que los músicos mostraron que ‘el sonido de acero” sigue teniendo impacto a 30 años de su formación, pues es en este 2019 en el que han cumplido las tres décadas y lo celebrarán con un nuevo disco que busca explorar la fusión musical de la cumbia y otros ritmos. Prueba de esto fue el estreno de Este Dolor, canción original de Sonido Mazter pero que se ha fusionado con los rockeros LQDM en una nueva versión del tema, cuyo video puede encontrarse en YouTube.

“La causa principal (de la duración de Sonido Mazter) es la familia que se ha creado. Somos una familia, un grupo de amigos y lo más importante es que siempre hemos mantenido el estilo: siempre le hemos cantado al amor y al desamor”, detalló la agrupación, quienes adelantaron que les gustaría trabajar con los cumbieros argentinos Damas Gratis.

Durante un acercamiento con los medios previo a su salida, los intérpretes del Último Beso, apuntaron que aunque siempre le han cantado al sentimiento y se han alejado de lo social en sus canciones, es por fuera en donde se acercan a esos temas: ayuda a personas mayores, trabajo en penales y ceresos, y demás.

El concierto que ofrecieron los natales de Monclova, comenzó con fuerza pues fue ¡Ay, Este Dolor!, uno de los temas que abrieron su presentación frente a un público que al momento comenzó a corear la cumbia del Centro de Coahuila.

La Promesa y Hasta el Final prepararon a los escuchas, quienes gritaban tras las vallas cada una de las líneas de los cumbiancheros, para el romanticismo de Siempre Estoy Pensando en Ti y Quiéreme, éxitos que antecedieron a la que quizá es su canción más conocida: El Último Beso.


Imprimir
te puede interesar
similares