×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

‘Las Vampiras Morales’ hacen de las suyas en PN

La sátira y el humor negro que se maneja en la puesta en escena cautivó a los asistentes.

Imprimir
‘Las Vampiras Morales’ hacen de las suyas en PN
El público aplaudió de pie las actuaciones.
Piedras Negras, Coah.- La enorme soledad que algunas personas experimentan, hace empatizar por momentos de reflexión en la obra de teatro “Las vampiras Morales y sus amores criminales”, pero también hace reír a cada momento con la sátira y el humor negro que se maneja.

Fue en el Teatro del IMSS donde la puesta en escena original del considerado uno de los mejores dramaturgos del país, Hugo Argüelles, se presentó ante un público que aplaudió de pie las magistrales actuaciones de Gabriel Neaves y Homero Craig en los papeles protagonistas, así como la actuación de Alejandra Ugalde, Óscar Castañeda, Carlos Morales y Armando Quiñones.

Los boleros se hacen presentes, esos que adoran María Adelfa y Rosa Fulvia, dos hermanas solteronas y ricas a quienes apodan como “Las Vampiras” por su encierro y su poca interacción con la gente del sector.

Las señoritas Morales aprecian el arte y la cultura, adoran la ópera y la poesía.

Pero la soledad las ha llevado a vivir en un mundo en el que solo pueden estar ellas dos, apoyándose en todo momento y convirtiéndose al mismo tiempo en unas muñecas siniestras.

La obra de las macabras hermanas se presentó en el marco del Día Mundial del Teatro.

Cautivando y celebrando con grandes actuaciones que llevaron a diferentes emociones.

María Adelfa y Rosa Fulvia van cayendo en tentaciones que se hacen cotidianas, como el matar a quienes pretenden ser sus amantes y aprovecharse de toda su fortuna.

Muy pocos pueden ver su terrible soledad y el dolor de lo que se han convertido.

Y el público ríe con cada momento, ocurrencia y situación que presentan en el escenario, ese escenario que en ocasiones se encuentra sombrío como el alma de las hermanas.

María Adelfa tiene que dejar una posibilidad de alegría y luz en su vida para no separarse de su hermana querida Rosa Fulvia.

Homero Craig
» Realiza el personaje de Rosa Fulvia y dirige la puesta en escena. Tiene más de 45 años de trayectoria en teatro, además de realizar radio y cine.

Gabriel Neaves
» Da vida a María Adelfa y cumple 25 años como actor. Sus inicios fueron en la compañía de teatro “La Estufa”, del fallecido actor y director Jesús Valdez.

Óscar Castañeda
» Realiza el personaje de Javier. Tiene más de 35 años haciendo teatro y es originario de Monclova, Coahuila.

Carlos Morales
» Personifica a Miguel, ha realizado teatro musical bajo la dirección de Gabriel Neaves, luego pasó a la comedia y el drama. Tiene ya 9 años en teatro.

Alejandra Ugalde
» Personifica a Filomena, sus inicios fueron con Armando Quiñones y pertenece a la compañía de Teatro Columna Cuatro que dirige Gabriel Neaves. Tiene 10 años realizando teatro.

Armando Quiñones
» Da vida a dos personajes, a Ernesto y a Eliseo.Tiene ya 11 años como director y ha realizado teatro en Gómez Palacio, Durango, en Torreón, en Saltillo y en la Ciudad de México.


Imprimir
te puede interesar
similares