×
hace 1 semana
[Arte]

Buscan actores, lanzan un taller teatral

Efrén Estrada está a cargo del curso.

Imprimir
Buscan actores, lanzan un taller teatral
Saltillo, Coahuila.- Con el deseo de promover el aprendizaje y creación artística, el director de teatro Efrén Estrada iniciará hoy su Taller Sabatino de Iniciación Teatral en Casa Verde. Acompañado del también director Ózcar Castañeda, el teatrista mostrará los rudimentos básicos del proceso de creación de una obra teatral.

“El taller busca dar a los asistentes los conocimientos necesarios que ayudarán a montar una obra. El curso está dividido en cuatro módulos. El primero les mostrará cómo utilizar la respiración y la voz; el segundo apartado está dedicado a construir los personajes; el tercero es el trabajo de preproducción y el cuarto es ya el montaje de la obra”, comentó Estrada a Zócalo.

El curso sabatino que ofrece Calaverita de Azúcar Teatro, la compañía de Estrada, tendrá un total de 16 sesiones que constan de tres horas cada una y está abierto para interesados en el teatro de una edad mínima de 10 años. Los horarios son de 17:00 a 20:00 horas.

Además de este taller, Estrada ofrece, desde el martes pasado, el mismo curso en el teatro de cámara de la Casa de la Cultura. Dicho proyecto cuenta con un total de ocho asistentes y las inscripciones se encuentran ya cerradas.

“Lo que buscamos es crear nuevos actores en la ciudad y que aumente la labor de los que hacemos teatro, esto porque no contamos con una escuela para este arte en la ciudad. La ventaja que tenemos es que la gente de Coahuila es dramática por naturaleza, así que hay mucho talento en la ciudad que es necesario explotar”, finalizó el director teatral.

Hoy

» Taller de iniciación teatral
» Imparten Efrén estrada y Ózcar Castañeda
» Casa verde (Abasolo norte #3335, esquina con montes de Oca)
» Mayores informes al teléfono 415 4975


Imprimir
te puede interesar
similares