×
hace 3 meses
[Viral]

Lanzan Barbie de Kahlo y otras ‘mujeres inspiradoras’

La muñecas parte del lanzamiento global de la línea 'Sheroes', con 18 personajes que han influido en la sociedad actual

Imprimir
Lanzan Barbie de Kahlo y otras ‘mujeres inspiradoras’
Ciudad de México.- Este jueves, 8 de marzo, se comemora el Día de la Mujer y la empresa estadunidense Mattel anunció que para celebrarlo lanzará una edición limitada de su popular muñeca Barbie, caracterizada como la pintora mexicana Frida Kahlo.

La muñeca, que estará en el mercado mexicano el próximo 20 de abril, es parte del lanzamiento global de la línea Sheroes —un juego de palabras de 'she' (ella) y 'heroes' (heroína)—, con 18 personajes femeninos de 10 nacionalidades, que han sido determinantes para construir y/o revolucionar la sociedad actual.

De América Latina, la multinacional de juguetes se decidió por mujeres mexicanas: la desaparecida artista Frida Kahlo y la deportista de golf Lorena Ochoa, de 36 años.

De Kahlo, la compañía resaltó su personalidad, lucha y perseverancia de la nacida el 6 de julio de 1907 y fallecida a los 47 años el 13 de julio de 1954, reconocida por sus autorretratos y por haber plasmado en su obra su propio dolor, consecuencia en gran parte de un accidente en su juventud en el que su columna y varios de sus huesos sufrieron fracturas.



La marca lanzará también muñecas de varias mujeres que han hecho historia, en la nueva serie “Inspiring Women” o Mujeres inspiradoras, como Amelia Earhart, la primera mujer aviadora en cruzar el Océano Atlántico y de o Katherine Johnson, científica y matemática afroestadunidense, nacida en 1918, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969. Aún vive y en ella se basó la película Talentos ocultos (Hidden Figures) de 2016, nominada a los premios Oscar del año pasado.

De la actualidad aparecen Ashley Graham, modelo estadunidense de tallas grandes, y Zendaya, actriz, cantante, bailarina y modelo, también de la Unión Americana, entre otras figuras.

Mattel informó que las muñecas serán producidas en masa y vendidas en las tiendas a partir del próximo 20 de abril, asimismo que cada una incluirá información educativa sobre la mujer que la inspiró.





Imprimir
te puede interesar
similares