×
hace 1 mes
[Local]

Lamenta muerte de Miriam

El presidente del Patronato de la Cruz Roja delegación Monclova, Francisco de la Cruz, lamentó la pérdida de Miriam Canto

Imprimir
Lamenta muerte de Miriam
Francisco de la Cruz.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El presidente del Patronato de la Cruz Roja delegación Monclova, Francisco de la Cruz, lamentó la pérdida de Miriam Canto Camarillo, radio operadora víctima de Covid-19 en pasadas semanas.

“Miriam era un elemento valioso en Cruz Roja, su función principal era radio operadora, no estaba en contacto con pacientes, los contagios pueden ser por todos lados, quién sabe dónde se originaría su contagio, lamentablemente estuvo mucho tiempo sufriendo los embates del Covid hasta que finalmente la perdimos”, dijo Francisco de la Cruz.

Mencionó que es el único caso positivo que han tenido en Cruz Roja que aseguró que fue de los primeros centros de salud en estar completamente equipados, incluso antes de que fuera crítico para protegerse del Covid.

“Nosotros a finales de enero nuestra gente ya traía cubrebocas n95 que son las más caras, las que más protegen, hasta la fecha no hemos escatimado en la protección de la gente, lo que pasa que así como por fuera hay gente que no toma las cosas tan en serio, así la gente que está en el Sector Salud también puede tener descuidos en cierta manera que lleven a ese contagio”, dijo.

Mencionó que a raíz de lo que sucedió con la radio operadora solicitaron la autorización del Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Salud se hicieran las pruebas de Covid a todo el personal.

“A raíz de esto que pasó, cuando apenas supimos que estaba contagiada pedimos autorización de Gobierno del Estado y se le realizaron muestras al 100 por ciento de la gente de Cruz Roja, todos salieron negativos, sólo el caso de Miriam que falleció pero también se supo que su esposo es médico y el papá del médico falleció de Covid entonces no sabe uno de dónde viene el contagio”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}