×
hace 1 mes
[Internacional]

Ladrón esposado escapa mientras policías duermen

Los responsables de custodiarlo se quedaron dormidos y él escapó con las esposas puestas

Imprimir
Ladrón esposado escapa mientras policías duermen
Foto: Especial
Ciudad de México.- Historias absurdas que involucran a policías y presuntos delincuentes hay muchas, pero pocas conocemos tan increíble como esta en la que un joven acusado de robo agravado escapó de los elementos que lo mantenían bajo custodia.

Los hechos ocurrieron en una localidad de Buenos Aires, Argentina, cuando Franco Antonio Alderete, de 18 años, fue trasladado en una patrulla de una comisaría al penal en donde permanecería encarcelado, sin embargo, antes de llegar a destino era necesario hacer una parada en un tribunal de la zona.

Un paseo sin explicación


Se desconocen las razones por las que un detenido tendría que hacer este recorrido aunque eso obviamente aumentaba las posibilidades de una fuga, y tampoco se ha hecho público por qué la patrulla permaneció detenida por tanto tiempo en la calle con el hombre esposado en su interior.

Lo importe es que mientras esperaban, los elementos que viajaban en la unidad se quedaron dormidos y al darse cuenta del descuido, Alderete aprovechó para escapar sigilosamente, aún con las esposas puestas.

¿Cómo logró escaparse?

Luego de que las autoridades se dieran cuenta de lo sucedido y el video se hiciera público, una vocera confirmó que todo ocurrió durante una ‘pestañita’ de los oficiales que fueron separados de sus funciones.

Por lo pronto queda abierta la interrogante sobre cómo el acusado logró abrir la puerta, ya que bien sabido que las puertas traseras de las unidades policiacas no pueden abrirse desde adentro… precisamente para evitar que los que viajan ahí se escapen.

Como era de esperarse, la gente a comenzado a especular sobre si los policías dejaron la puerta a propósito y fingieron estar dormidos en complicidad con Alderete para que pudiera escapar.




Imprimir
te puede interesar
similares