×
hace 1 semana
[Nacional]

Laboran en estacionamiento de Semefo

Debido a la saturación del Semefo de Guerrero, técnicos realizan trabajos de identificación genética en el estacionamiento

Imprimir
Laboran en estacionamiento de Semefo
Ciudad de México.- Debido a la saturación del Semefo de Guerrero, técnicos realizan trabajos de identificación genética en el estacionamiento de la Unidad.

Gracias a la saturación de cadáveres que hay al interior del Servicio Médico Forense (Semefo) técnicos forenses realizan su trabajo en el estacionamiento de esta Unidad, la cual, debido a los olores fétidos que desprende motivó la protesta de trabajadores de la Fiscalía General de Justicia.

Durante la visita que realizó al Semefo el Vicefiscal Administrativo, Xavier Hernández se pudo comprobar que en el estacionamiento de esta Unidad había al menos cuatro técnicos realizando trabajos de identificación genética de 13 restos humanos que entre domingo y lunes fueron rescatados en un barranco de 90 metros de profundidad a un costado de la carretera Tlapa-Marquelia.

Personal forense tenía estos restos humanos (5 cráneos, 6 cuerpos putrefactos, dos osamentas y huesos) en el piso.

El sitio donde los técnicos forenses estaban trabajando se encuentra a 10 metros de distancia de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia estatal donde laboran 500 trabajadores.

El funcionario de la Fiscalía se percató de esta irregular situación y lo que hizo fue salirse de las instalaciones del Semefo.

Personal de la institución afirmó que es totalmente inadecuado que se les obligue a realizar el trabajo forense (odontología y antropología) afuera de las instalaciones, en este caso en el estacionamiento.

Asegurando que en las instalaciones hay una sobresaturación de cadáveres embolsados, muchos de estos tirados en el piso.

Además, desde hace dos semanas dos cámaras frigoríficas dejaron de funcionar y no han tenido reparación por parte de la Secretaría de Salud.

Desde abril de este año, los más de 100 trabajadores de los Semefos de Acapulco, Chilpancingo e Iguala han denunciado las pésimas condiciones en que se encuentran las instalaciones y la falta de apoyo hacia ellos por parte del gobierno de Héctor Astudillo Flores.

La violencia en Guerrero, que ha derivado en el incremento de asesinatos diarios ha provocado la carga de trabajo de los técnicos forenses.

Dichos técnicos reclamaron que en julio pasado Astudillo se comprometió a autorizar un bono de alto riesgo de cinco mil pesos al mes a los trabajadores por la inseguridad y posibles afectaciones a su salud, pero hasta el momento no cuentan con ese apoyo.





Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 23 horas
[Obras]
hace cerca de 24 horas
[Fuerza Coahuila]
hace cerca de 24 horas
similares