×
hace 5 meses
[Nacional]

La Secretaría de Cultura prepara ahorros y auditorías

La secretaria de Cultura indicó que nadie será despedido si la labor que desempeñaba 'era o es sustantiva'

Imprimir
La Secretaría de Cultura prepara ahorros y auditorías
Ciudad de México.- En su segunda conferencia de prensa con los medios de información, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, indicó que la dependencia a su cargo se ahorrará en este año 72 millones de pesos. A partir del presupuesto de 80.4 millones, se hizo una revisión de los gastos de los que se podría prescindir, y señaló que su oficina, la Oficialía Mayor y la dirección de comunicación social, sólo trabajarán con 8.5 millones de pesos, con lo que la dependencia se ahorrará los 72 millones.

“No es dinero que se pierda, sino que se redirecciona a temas que no habían tenido recursos", indicó la funcionaria. "Así que 60 millones de estos 72 millones de pesos que eran de mi oficina, así como de la Oficialía Mayor y de Comunicación Social, fortalecerán la infraestructura de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), la Escuela de la Antropología de Chihuahua y la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía”.

Mientras tanto, el personal contratado por honorarios y por el capítulo 3000, cuyos contratos vencieron el 31 de diciembre, ya están en sus casas sin empleo, a pesar de que muchos de ellos realizaban tareas sustantivas.

Al respecto la secretaria de Cultura indicó que nadie será despedido si la labor que desempeñaba “era o es sustantiva”, reconoció que todavía no se tienen ejecutados los nuevos contratos, pues todavía se están analizando las funciones que venían realizando.

En la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes —en cuya entrada principal se ve una pancarta en la que los trabajadores exigen se respeten sus salarios—, la funcionaria se refirió al caso de Los Pinos y la auditoría en la casa Miguel Alemán; dijo que aún no se tiene el informe sobre el espacio y no dio ninguna fecha para hacerla pública.

Indicó que se formará un consejo para la programación artística y cultural en Los Pinos, mientras tanto se trabaja en el diseño de un museo de sitio que hable de la historia del lugar, lo más probable es que se instale en la Casa Lázaro Cárdenas, con la que inició el concepto de residencia oficial.

Asimismo, presentó a los directores de Radio Educación, Gabriel Sosa Plata, y de Canal 22, Armando Casas, cada uno de los cuales habló de sus proyecto al frente de cada una de las dependencias.

Con información de Milenio








Imprimir
te puede interesar
similares