×
hace 5 meses
[Espectáculos]

13 Reasons Why, la otra cara de Hannah

Esta segunda temporada pasará de cintas culposas a fotografías violentas

Imprimir
13 Reasons Why, la otra cara de Hannah
Foto: Especial
Sergio Alberto Cruz | Saltillo, Coahuila.- Regresa la polémica serie sobre el suicidio y el acoso escolar 13 Reasons Why (Por 13 Razones), producción de Netflix, basada en la novela de Jay Asher.

Esta temporada se centrará en la demanda de los padres de Hannah Baker, protagonista de la serie, quien se suicida luego de diversas y crueles situaciones que le suceden, a la escuela Liberty, mientras los estudiantes como Clay, Courtney, Justin, Jessica, Alex y Sheri traman una conspiración para ocultar pruebas que pueden incriminarlos en la muerte de Hannah . De igual forma el personaje de Tyler y su relación con las fotografías del final de temporada pueden desembocar en un giro de eventos desastrosos.

Previo a su estreno, algunos comentarios de los actores mencionan que el personaje de Hannah mostrará otros aspectos de ella misma, ofreciendo otra faceta que no se había explorado del todo en la primera temporada.

“No sé si van a estar ‘enojados’. Creo que los fanáticos van a estar sorprendidos al ver otro lado de Hannah que no pudimos visualizar en la primera temporada. Y todos aprenderemos mucho del resto de los personajes. Espero que el primer sentimiento no sea ‘enojo’, espero que sea ‘entendimiento’”, aseguró Alisha Boe, quien interpreta a Jessica en la serie.



Genera polémica

La primera temporada se desarrolla cuando Clay Jensen, devastado por la muerte de la chica que siempre le gustó (Hannah), descubre que hay unas cintas que explican porqué la joven se suicidó. Son 13 las razones, y varios los personajes por los que Hannah “abandonó” este mundo. Al parecer la chica no soportó el comportamiento de sus compañeros, a quienes “culpa” de su decisión, y ahora ellos (en esta segunda temporada) buscarán la manera de no pasar la vergüenza, ni sufrir las consecuencias de su abuso.

Una de las “teorías” sobre lo que sucederá en esta nueva entrega, es que Tyler podría ser el autor intelectual y ejecutor de una masacre estudiantil, ya que tiene en su armario un arsenal de armas. Puede ser que el chico se disponga a asesinar a todos con sus “juguetes”.

La serie generó polémica por su temática y algunos planteamientos abordados sobre el suicidio o la promiscuidad adolescente, si bien no es el primer caso televisivo en presentar dichos elementos, sí se volvió una tendencia en redes por su popularidad. Dicha controversia llegó al grado de la intervención del Consejo de Padres para la Televisión (PTC por sus siglas en inglés) pidiendo a la empresa (Netflix) que postergue el estreno de los nuevos episodios del drama adolescente hasta que “expertos en la comunidad científica determinen que es seguro para el consumo de un público que está compuesto en gran medida por menores”.

Si bien el PTC felicitó a Netflix por los nuevos avisos de protección para el público, mismos que se incluyen al inicio de cada episodio y el estudio que compartió hace unos días sobre el impacto de 13 Reasons Why en adolescentes y sus padres, pidió aún más salvaguardas para descartar cualquier peligro.

“El impacto de la primera temporada de 13 Reasons Why, que culminó con una escena gráfica del suicidio de un personaje de la escuela secundaria, fue poderoso e intenso: millones de chicos lo vieron, la búsqueda en Google del término cómo suicidarse aumentó 26% y hubo noticias de chicos que literalmente se quitaron la vida después del estreno de la serie”, manifestó el presidente del PTC, Tim Winter.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
[Béisbol]
hace cerca de 10 horas
[Local]
hace cerca de 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
similares