×
hace 3 semanas
[Coahuila]

La Orquesta de Coahuila arranca fiestas de Allende

Gran actuación de baile folclórico de Guanajuato ofreció el Colectivo Juvenil e Infantil de Xara Tanga...

Imprimir
La Orquesta de Coahuila arranca fiestas de Allende
Allende, Coah.- Con el concierto musical de la Orquesta de Música del Estado de Coahuila y la presentación del Ballet Folclórico Xara Tanga de Valle Santiago, Guanajuato, en la explanada de la Plaza Municipal dieron inicio los festejos artísticos del 193 aniversario del municipio de Allende.

Las autoridades municipales de la región Cinco Manantiales acompañaron al alcalde anfitrión Antero Alvarado Saldívar, a su señora esposa Diana Lozano Flores e integrantes del Cabildo a ambos eventos durante este fin de semana que motivó la asistencia de más de mil familias allendenses.

Se trata de espectáculos musicales de primer nivel con la participación de cerca de 100 personas por ambos grupos musicales que fueron invitados especiales y exclusivamente para deleitar con su música y sus bailables regionales al público allendense.

Los aplausos de cientos de espectadores rubricaron la formidable actuación de la banda de música del estado de Coahuila con melodías clásicas y modernas, además de disfrutar los sincronizados bailables folclóricos de los niños y jóvenes del Colectivo Xara Tanga de Guanajuato.

Las intervenciones de bienvenida por parte de las directoras de educación y cultura, maestras Dora Alicia Galván González y Adriana Saldívar Martínez, respectivamente, aportaron el dato histórico que un 16 de Marzo de 1826, por Decreto del gobierno de Coahuila y Texas se fundó esta población con el nombre de San Juan de Mata; posteriormente, en 1832, por decreto del Presidente Melchor Muzquiz, cambió el nombre en honor del General Ignacio Allende.


Imprimir
te puede interesar
similares