×
hace 3 días
[Acuña]

La operan aquí y muere en PN

IRRESPONSABILIDAD MORTAL » Se afirma era una cirugía estética. » Hospital niega toda información. » Sufrió de septicemia...

Imprimir
La operan aquí y muere en PN
Acuña,Coah.- Gran hermetismo es el que mantienen las autoridades e involucrados en el caso en esta frontera, luego de que trascendiera la noticia de que una mujer, aparentemente de la tercera edad, perdiera la vida luego de que se le practicara una cirugía estética en el hospital “Cristus La Fe”, clínica en la que se han negado a brindar toda clase de información al respecto.

Todo indica que la mujer habría sido intervenida por un médico, cuyo nombre tampoco se ha dado a conocer, presuntamente en un quirófano contaminado, lo que habría motivado que contrajera una septicemia general aguda, que finalmente la llevó a la muerte.

De acuerdo con la información proporcionada por José Arturo Campos Quiñones, director del Hospital General, la mujer ingresó la noche del miércoles a la sala de urgencias del mismo, donde permaneció internada por unas cuantas horas, ya que presentaba una grave infección, por lo que a temprana hora fue trasladada de emergencia a la ciudad de Piedras Negras a bordo de una ambulancia del ISSSTE.

Por su parte, Luis Antonio Cortés, director del ISSSTE, manifestó que a esta mujer cuya edad estimada era de alrededor de 70 años, se le brindó el apoyo del servicio de ambulancia para que fuese trasladada a Piedras Negras, siendo internada en la Clínica México en el área de terapia intensiva, donde posteriormente se informó a sus familiares de su fallecimiento.

Para hoy se espera conocer la postura oficial de la Secretaría de Salud en torno a este tema.


Imprimir
te puede interesar
similares