×
hace 6 días
[Internacional]

La ONU analizará anuncio sobre Jerusalén

La reunión se realizará el próximo viernes y fue solicitada por ocho de los 15 países integrantes del consejo

Imprimir
La ONU analizará anuncio sobre Jerusalén
Telesur | Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el próximo viernes para analizar el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump sobre trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

La misión boliviana ante la ONU informó que la reunión fue solicitada por ocho de los 15 países integrantes del consejo: Bolivia, Egipto, Francia, Italia, el Reino Unido, Senegal, Suecia y Uruguay.

El presidente de EU, Donald Trump, anunció este miércoles que reconocerá a Jerusalén como capital de Israel, pese a que ningún país lo reconoce como capital de esa nación, y el inicio del proceso para trasladar la embajada que actualmente tiene en Tel Aviv.

El secretario general de la ONU, António Guterres, instó a que el estatus final de Jerusalén sea resuelto en negociaciones directas entre israelíes y palestinos y señaló que estas acciones pueden poner en riesgo el proceso de paz entre ellos.

Desde 2013 Israel ha autorizado la construcción de 14 mil nuevas viviendas en asentamientos ilegales, 3 mil226 de ellas en Jerusalén este.

Entre 2013 y 2015, fuerzas de seguridad de Israel asesinaron a miles de palestinos e hirieron a unos mil 751. Asimismo, demolió 508 viviendas, escuelas, fábricas y demás construcciones palestinas; desplazó a 899 de ellos y arrestó a otros 3 mil 300.





Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 7 horas
[Negocios]
hace 7 horas
[Nacional]
hace cerca de 23 horas
[Movilización]
hace 7 horas
[Elecciones 2018]
hace cerca de 12 horas
[Internacional]
hace 17 horas
similares