×
hace 1 semana
[Arte]

La Noche de los Lectores en gran venta nocturna

La Librería del Fondo de Cultura Económica Carlos Monsiváis organiza este 30 de agosto su tradicional velada de descuentos

Imprimir
La Noche de los Lectores en gran venta nocturna
Saltillo, Coahuila.- “Nuestro interés es que los lectores hagan suyos los libros y a la librería porque a fin de cuentas es su espacio”, así define a título personal Norma Zapata, directora de “la Monsi”, el objetivo con el que la Gran Venta Nocturna del Fondo de Cultura Económica se realiza año con año. En esta ocasión se llevará a cabo el jueves 30 de agosto de las 16:00 horas a la 1 de la mañana.

Con descuentos que llegarán al 40% en editoriales como el Fondo de Cultura Económica, Penguin Random House, Alfaguara, Océano, Planeta, DeBolsillo y Akal, así como en Combel, Uranito y El Naranjo en cuanto a literatura infantil, la librería espera tener una velada llena de lectores deseosos de ver títulos nuevos en sus libreros.

“La gran ventaja de esta venta nocturna es que como personas siempre estamos en la búsqueda de una buena oferta, en esta ocasión muchos lectores guardan a lo largo del año su dinero para llevarse un acervo bastante grande de libros que leerán a lo largo del tiempo que les dure, porque saben que en la librería hay descuentos importantes. Esto es un gran apoyo para incentivar la lectura, pues se da la oportunidad de que tanto clientes de hace tiempo, como nuevos interesados lleguen a la librería, la conozcan y adquieran obras de su interés”, comentó Zapata en entrevista con Zócalo.

Desde que se lanzó el anuncio oficial por medio de las redes sociales, este ha tenido un impacto grande, pues con un total de vistas de 21 mil 6 personas, la directora asegura que “la gente sí disfruta de estos eventos hechos específicamente para ellos, porque es nuestro interés que los lectores hagan suyos los libros y a la librería”.

Las ventas nocturnas se realizan a nivel nacional, pues el Fondo de Cultura Económica cuenta con un total de 28 librerías a lo largo del país. En ese aspecto la Carlos Monsiváis es la más grande del noreste mexicano, y el segundo puesto en ventas. Para Zapata, los eventos como ferias de libro infantil, y demás promociones son las que logran que el recinto ostente ese nivel.

“El año pasado nos vimos gratamente recompensados con un lleno total, al nivel de que tuvimos que ampliar por una hora, el horario de la venta, esto se vio reflejado en compras de más de 2 mil o 3 mil pesos por persona, lo que se refleja en el puesto que tenemos. Es un momento muy lindo ver a personas tanto adultos como niños emocionados en busca de un libro para llevarse”, mencionó.

Otra de las motivaciones y objetivos de la Monsiváis como recinto cultural es el de servir como un espacio de difusión artística, razón por la que mes a mes se llevan una serie de eventos que van desde conferencias históricas y filosóficas hasta de gastronomía.

Empuje y expansión

En esta ocasión el día de la venta nocturna se presentarán también tres libros, los cuales son Ramos Arizpe en el Tiempo a las 19:00 horas, presentado por el cronista Manuel H. Gil Vara; El Inexistencialista de Francisco Robledo, a las 20:00 horas; y Mariposas del Sureste de Coahuila por parte de José Flores Ventura, a las 21:00 horas. Desde las 20:00 hasta las 23:00 horas se presentará el cantante Nemo Froy en la terraza de la librería. A lo largo de este mes se darán a conocer por medio de sus redes sociales también algunas sorpresas que sorteará la Dirección de la librería para los clientes.

“La Monsiváis es un espacio cultural abierto a todas las propuestas. Somos una sede para todos aquellos que quieran venir aquí a promocionarse desde la pintura, cocina, escultura y demás. Esto porque a ellos se les da un espacio gratuito en el que se pueden dar a conocer, y a nosotros como librería se nos presenta la oportunidad de ofrecer libros que pueden hacer maridaje con el tema que se presenta, lo cual resulta en una ganancia para ambas partes”, explicó la directora.

Aparte de ofrecer la Sala Julio Torri como un espacio para la difusión cultural, la Monsiváis también trabaja fuera de sus paredes, pues constantemente organizan recorridos por diversas escuelas en los que se llevan libros para que los niños tengan contacto con los objetos fuera de los educativos, con los cuales se espera y, según Zapata, se logra que el espacio tenga un constante flujo de público y asistentes, entre ellos grupos escolares completos que recorren sus pasillos observando y sintiendo las páginas de los objetos que ahí yacen.

“Con estas estrategias que hemos implementado, así como la capacitación de nuestro personal y el stock bibliográfico que tenemos, pienso que tendremos otra gran noche en la que, si no doblamos las ventas del año pasado, como lo hicimos con el antepasado, sí llegaremos al menos, a un 50% sobre este”, finalizó Zapata.

AGÉNDALO

» Gran Venta Nocturna

» Librería del FCE Carlos Monsiváis

» 30 de agosto

» De 16:00 a 1:00 horas

» Entrada libre


Imprimir
te puede interesar
similares