×
hace 6 meses
[Coahuila]

La depresión incapacita y puede inducir al suicidio

Puede tomar el control de la persona, diputada Zulmma Guerrero

Imprimir
La depresión incapacita y puede inducir al suicidio
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- La depresión es un trastorno mental que tiene un impacto altamente negativo en las personas, a tal grado que produce más incapacidades que las generadas por diabetes, trastornos respiratorios, artritis o enfermedades cardiacas.

La diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares, secretaria de la Comisión de Salud, advirtió sobre la gravedad de este padecimiento, dado que puede desencadenar en intento de suicidio.

Como trastorno mental se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o de placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastorno del sueño, del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

Los jóvenes y personas de la tercera edad son mayormente afectados, dijo, y el riesgo es que puede conducir al suicidio, influyendo también el sentimiento de soledad, abandono y el abuso de sustancias nocivas.

“Estamos en la era de la comunicación, rodeados de tantos medios para estar en contacto con otros, pero a la vez esto nos está absorbiendo y no nos permite dialogar”.

“Gente que intentó suicidarse hizo dos, tres llamadas, buscando platicar, relacionarse con alguien y se encuentra con que todos están abortos en sus actividades”.

La Encuesta Nacional de Epidemiología Siquiátrica reportó que la depresión provoca afecta el entorno familiar y provoca ausentismo laboral, lo que daña la productividad.

“La depresión puede llegar a tomar el control de una persona y puedes llegar a sentirte tan debatido que no tienes fuerzas, ganas de caminar, de hablar ni de realizar ninguna de las actividades programadas”, refirió.


Imprimir
te puede interesar
[Arte]
hace 14 horas
[Piedras Negras]
hace 13 horas
[Fútbol]
hace 13 horas
[Detenido]
hace 13 horas
similares