×
hace 2 meses
[Internacional]

La cárcel en la que ‘El Chapo’ podría cumplir su condena

Guzmán Loera podría ser trasladado a la Florence ADX, una de las prisiones más temidas de EU

Imprimir
La cárcel en la que ‘El Chapo’ podría cumplir su condena
Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence. Foto: http://www.bop.gov
Ciudad de México.- En el Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, también conocida como ADX, Joaquín 'El Chapo' Guzmán podría pasas sus días, luego de ser declarado culpable por el jurado.

Medios estadounidenses le han llamado al Centro Penitenciario 'el infierno de los capos', la cual se ubica en el condado de Fremont, en Colorado.

Tras darse a conocer el veredicto del jurado, la Oficina Nacional de Correccionales podría sugerir al juez Brian Cogan que el capo mexicano sea trasladado a la ADX, una de las prisiones más temidas de Estados Unidos.

En dicha prisión de máxima seguridad, están recluidos otros capos del narcotráfico, mafiosos y algunos terroristas, miembros de Al-Qaeda, incluido Zacarias Moussaoui, quien estuvo involucrado en los ataques del 11 de septiembre.

En dicha prisión hay 402 internos, todos hombres de entre 24 y 77 años de edad, quienes pasan sus días en celdas de 2.1 x 3.6 metros de concreto.

Solo pueden salir a las áreas comunes una hora al día y sus alimentos se les proporcionan por una rendija instalada en la puerta de las celdas.

En cuanto a los horarios de visita, son de jueves a domingo entre las 08:00 y 15:00 horas y todas las visitas deben ser aprobadas por autoridades de la prisión.


Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
[Béisbol]
hace 10 horas
[Internacional]
hace cerca de 5 horas
[Monclova]
hace 11 horas
[Piedras Negras]
hace 10 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4c98f2ac9e694231 • 2019-04-18 19:12:32 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.