×
hace 1 año
[Internacional]

Juez confirma orden de aprehensión contra Assange

Por EFE

La justicia británica rechazó hoy los argumentos de la defensa del activista australiano

Imprimir
Juez confirma orden de aprehensión contra Assange
Reino Unido.- La justicia británica rechazó hoy los argumentos de la defensa del activista australiano Julian Assange, que pedía que se levante la orden de aprehensión que pesa sobre él en el Reino Unido al considerarla una medida "arbitraria, poco razonable y desproporcionada".

La Corte de Magistrados de Westminster ya respaldó la semana pasada que la policía arreste a Assange si abandona la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde 2012.

Los abogados del fundador de WikiLeaks sostuvieron ante el tribunal que la decisión va en contra de los "intereses de la justicia" y representa un castigo "desproporcionado", razonamientos que la juez también rechazó.

Assange, que ha divulgado miles de documentos gubernamentales confidenciales a través de su portal de filtraciones, se recluyó en la legación diplomática ecuatoriana para evitar ser extraditado a Suecia, que le reclamaba por presuntos delitos sexuales.

Estocolmo cerró el caso y retiró la orden de búsqueda contra él el pasado mayo, pero la justicia británica continúa pidiendo que responda por no haberse presentado ante un tribunal cuando así lo requerían los términos de su libertad condicional, un delito que se castiga con una pena máxima de un año de cárcel en el Reino Unido.




Imprimir
te puede interesar
[Basquetbol]
hace cerca de 5 horas
[Fútbol]
hace cerca de 5 horas
[Deportes]
hace cerca de 4 horas
[Seguridad]
hace cerca de 5 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 5 horas
[Coahuila]
hace cerca de 5 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4aa913609c8f420d • 2019-02-17 14:52:34 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.